Los 9 mejores altavoces pequeños
No hay nada más placentero que disfrutar de tu música o película favorita, con un sonido nítido y potente. Para lograr esto, debes contar con altavoces adecuados que tengan buena potencia y registren un amplio rango de frecuencia de las ondas sonoras.
Sin embargo, no siempre se tiene espacio para grandes equipos o se requiere llevar los altavoces de un lugar a otro con facilidad. En estos casos, lo mejor es decidirte por altavoces que sean pequeños y livianos sin que pierdan la calidad del sonido que reproducen. Con la finalidad de ayudarte a elegir los más convenientes a tus necesidades, hemos preparado para ti la revisión de los 9 mejores altavoces pequeños con todas sus características, pros y contras.
- Altavoces pequeños AY 30WVer en Amazon
- Altavoces pequeños Sony SRS-XB12Ver en Amazon
- Altavoces pequeños Vieta Pro EasyVer en Amazon
- Altavoces pequeños Vieta Pro Round UpVer en Amazon
- Altavoces pequeños VTIN R4
- Altavoces pequeños XLEADER SoundAngel A8Ver en Amazon
- Altavoces pequeños AmazonBasics V216Ver en Amazon
- Altavoces pequeños Logitech Z120Ver en Amazon
- Altavoces pequeños Trust LetoVer en Amazon
Altavoces pequeños AY 30W
Ver másEs un altavoz inalámbrico portátil que cuenta con conexión Bluetooth 5.0, la cual garantiza una gran velocidad de transmisión de datos y un alcance de hasta 15 metros. Con una potencia de 30 W que es bastante alta y efecto de sonido estéreo en un ángulo de 360°.
Ofrecen un sonido bastante nítido y pocas distorsiones aun cuando se coloca un volumen alto. Está recubierto de material goma EVA que lo protege contra los golpes y sirve como una barrera contra el polvo.
Además, tiene una cubierta de silicona que lo protege contra el agua, por lo que puedes usarlo en la ducha o la piscina. Con una batería de litio recargable que tiene autonomía de hasta 24 horas con la carga completa.
- Gran potencia
- Resistente al agua
- Conexión Bluetooth 5.0
- Calidad sonido media
- Sin conexión WiFi
- Relativamente costoso
Altavoces pequeños Sony SRS-XB12
Ver másEste altavoz pequeño de Sony es muy compacto y con un diseño elegante en varios colores. Tiene una buena calidad de sonido, con función Bass que ayuda a mejorar los tonos bajos aunque con un volumen limitado.
Es totalmente inalámbrico y se conecta a los dispositivos eléctricos mediante tecnología Bluetooth. Tiene una cubierta protectora contra el polvo y es resistente al agua, siendo apto para llevar a piscinas o zonas donde pueda sufrir salpicaduras.
Con una correa desmontable que es muy práctica para transportar el altavoz sin que lo pierdas. Asimismo, incorpora una batería de litio que con la carga completa ofrece hasta 16 horas de funcionamiento.
- Con extra Bass
- Buena calidad de sonido
- Conexión Bluetooth
- Con poco volumen
- Problemas de conectividad
- Sin lector de memoria
Altavoces pequeños Vieta Pro Easy
Ver másEs un altavoz pequeño portátil e inalámbrico que se conecta con tecnología Bluetooth, además de incluir un cable auxiliar Jack de 3,5 mm. El altavoz incorpora un pequeño micrófono que te permite contestar directamente tus llamadas cuando lo utilizas conectado al Smartphone.
Tiene un buen control de bajos, potencia media y volumen medio para una calidad de sonido aceptable. Es posible sincronizar varios altavoces a la vez desde un Smartphone porque cuenta con tecnología True Wireless.
Viene con una entrada para leer memorias USB y otra para tarjetas SD que te da independencia de otros dispositivos. Es impermeable al agua por lo que puedes usarlo en el cuarto de baño o llevar a la piscina e incorpora una batería recargable con autonomía hasta por 12 horas.
- Con radio FM
- Conecta dos altavoces
- Lector de memoria
- Problemas de sincronización
- Problemas con la radio
- Problemas de funcionamiento
Altavoces pequeños Vieta Pro Round Up
Ver másEste altavoz pequeño es muy compacto y con un diseño elegante, redondo y aplanado que está disponible en varios colores. Se conecta a tus dispositivos electrónicos utilizando tecnología Bluetooth 4.2 e incluye un cable auxiliar para conectarlo directamente al ordenador.
Para su tamaño, ofrece una potencia adecuada, buen control de bajos y un sonido nítido con un volumen medio. Además, viene con la función de radio FM para escuchar tu emisora favorita cuando lo quieras.
Tiene lector de memoria USB así como de tarjetas SD, lo cual permite escuchar la música que tienes grabada. Viene con una correa para transportar con facilidad y la batería ofrece hasta 10 horas de autonomía, aunque suele tener un menor rendimiento.
- Conexión Bluetooth
- Es inalámbrico
- Con cable auxiliar
- Poca autonomía
- Problemas lector memoria
- Problemas con la radio
Altavoces pequeños VTIN R4
Este altavoz pequeño es muy compacto y tiene una potencia de 12 W, además de control de bajos que ofrece un sonido muy nítido. Se conecta a tus dispositivos electrónicos con Bluetooth versión 5.0, para una mayor velocidad de transmisión de datos y un alcance de hasta 10 metros.
El altavoz incluye un cable auxiliar Jack de 3,5 mm para conectarlo directamente al ordenador. Asimismo, viene con lector de memoria USB así como tarjeta SD, para escuchar tu música favorita sin depender de otros dispositivos.
Tiene un diseño elegante, protección contra el agua para usar en exteriores o el cuarto de baño y un estuche para transportarlo. Con una batería de litio recargable mediante un cable USB que ofrece autonomía hasta por 24 horas.
- Buena potencia
- Bluetooth 5.0
- Micrófono integrado
- Sin radio FM
- Poco volumen
- Problemas con batería
Altavoces pequeños XLEADER SoundAngel A8
Ver másEs un altavoz pequeño inalámbrico que puedes llevar fácilmente a cualquier lugar, con un diseño muy moderno. Con un radiador de bajos para un sonido más nítido y sin distorsiones, además de un excelente volumen.
Se conecta a los dispositivos electrónicos por Bluetooth 5.0 y es posible conectar dos altavoces del mismo modelo al mismo Smartphone para un sonido estéreo. Viene con un cable auxiliar de 3,5 mm y entrada USB para memorias.
Tiene un panel de control táctil con una pantalla retroiluminada, que facilita manejar todas las funciones. Es impermeable al agua, cuenta con un estuche para transportarlo y la batería recargable tiene autonomía hasta por 15 horas.
- Bluetooth 5.0
- Poca distorsión
- Buen control bajos
- Problema de diseño
- Problemas tonos agudos
- Problemas de conectividad
Altavoces pequeños AmazonBasics V216
Ver másLos altavoces están diseñados para ser utilizados conectados al ordenador mediante un cable Jack de 3,5 mm. Tienen una potencia combinada de 10 W y una buena calidad de bajos que ofrecen un sonido sin distorsiones y nítido.
Pueden recoger el sonido en un rango de frecuencia entre los 103 Hz a 20 KHz que es muy adecuado para escuchar música del ordenador o ver una película. Son muy sencillos de utilizar, solo se conectan y para controlar el volumen así como el apagado y encendido, se hace desde el mismo botón.
- Fáciles de usar
- Buena SRL
- Son livianos
- No es inalámbrico
- Sin conexión Bluetooth
- Son inestables
Altavoces pequeños Logitech Z120
Ver másEstos altavoces son para colocar de sobremesa para el ordenador o como auxiliares del portátil, los cuales solo requieres conectar para comenzar a utilizar. Tienen una potencia media, con un buen volumen, pero no hay control de los bajos por lo que se pueden presentar algunas distorsiones.
Para conectarlos al ordenador vienen con un cable auxiliar tipo Jack de 3,5 mm y reciben la alimentación de energía mediante un cable USB que conectas directamente al ordenador. Tienen un diseño muy moderno y su tamaño compacto así como poco peso, permiten que los coloques en cualquier sitio con facilidad.
- Muy compactos
- Alimentación USB
- Fácil instalación
- Problemas de distorsión
- Problemas con bajos
- Problemas de funcionamiento
Altavoces pequeños Trust Leto
Ver másSi tu presupuesto es limitado y estás buscando unos altavoces para tu ordenador o portátil, este modelo es una opción a considerar. Los altavoces tienen una potencia de 6 W que para su tamaño es buena y el control de volumen se hace mediante un botón ubicado en la parte trasera.
Se conectan a la entrada de audio mediante un cable auxiliar Jack de 3,5 mm y se alimentan de la energía del ordenador con un cable USB. Su diseño es bastante compacto, son muy adecuados para espacios pequeños y muy livianos para llevar a cualquier parte.
- Buena potencia
- Alimentación USB
- Son económicos
- Sin conectividad
- No son inalámbricos
- Cable algo corto
¿Qué ventajas ofrecen los altavoces pequeños?
Un altavoz es un equipo encargado de reproducir el sonido, transformando las ondas eléctricas que recibe en energía mecánica. Posteriormente, esta energía es reproducida como ondas de frecuencia acústica.
Contar con un altavoz de calidad es imprescindible para disfrutar completamente de la experiencia de la música o de una película en casa. En este sentido, vas a encontrar una gran diversidad de posibilidades desde altavoces para colocar en estantería y suelo que tienen un gran tamaño hasta otros que puedes llevar encima.
Cuando el espacio es un problema, tienes que decidirte por equipos compactos que se coloquen en áreas reducidas. Estos altavoces pequeños, tienen diversas ventajas entre las que destacan las siguientes:
- Son muy ligeros y se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro, por tanto es posible conectarlos a diversos dispositivos cuando lo requieres.
- Muchos son inalámbricos, por lo que te ahorras el problema de lidiar con cables y es más sencillo ubicarlos en cualquier lugar de tu casa u oficina.
- Es frecuente que cuenten con conectividad WiFi o Bluetooth para utilizar combinados con tus dispositivos electrónicos. Así, es posible disfrutar de la música que tienes guardada en tu Smartphone con una mejor calidad de sonido.
- Hay diversas opciones portátiles que puedes llevar cuando vas de paseo al campo o la playa. Además, es posible conseguir algunos impermeables que es posible utilizar en la ducha y escuchar tus melodías favoritas mientras realizas tu aseo personal.
¿Qué tomar en cuenta para elegir un buen altavoz pequeño?
En caso de no contar con mucho espacio en casa o la oficina o necesitar un equipo portátil, seguramente te has decidido por un altavoz pequeño. Sin embargo, antes de elegir el de tu preferencia es importante que tomes en cuenta las siguientes características:
Potencia y calidad de sonido
Está referida la capacidad del altavoz de soportar una cierta cantidad de potencia eléctrica sin sufrir daños. La misma es expresada en vatios y de alguna forma determina el máximo nivel de potencia sonora que soporta el equipo sin distorsionar el sonido.
La calidad del sonido está determinada por diversas características como la respuesta de frecuencia, que determina el rango de ondas sonoras que capta el equipo. Los rangos más amplios van de los 20 Hz a los 20 KHz, lo cual recoge desde tonos graves hasta agudos.
Conectividad
Los altavoces requieren conectarse a los equipos de los cuales van a recibir las ondas sonoras que van a reproducir. Los más clásicos cuentan con cables auxiliares de sonido que tiene salidas Jack o XLR, mientras que otros lo hacen utilizando cables USB.
En los equipos inalámbricos, la conectividad utiliza tecnología WiFi o Bluetooth. En el primer caso requieres estar en sitios donde se reciba una señal, mientras que la conexión Bluetooth es mucho más flexible.
Diseño y tamaño
El estilo de los altavoces en la actualidad es muy variable y ya no solo te encuentras con los típicos cuadrados de color negro. Es posible conseguir altavoces pequeños en colores muy llamativos como el rosa y diferentes formas que van desde rectangulares, redondas o con diseños minimalistas.
Con relación al tamaño, al referirnos a altavoces pequeños es posible encontrar los compactos para colocar al lado del ordenador que tienen unos 15 cm de altura. Sin embargo, los denominados mini son tan pequeños que se llevan en la mochila sin ocupar mucho espacio, con menos de 10 cm.
Autonomía
Los altavoces pequeños pueden funcionar conectados directamente a un amplificador mediante los cables auxiliares o al ordenador con un cable USB. En este caso, utilizan la energía proveniente de estos equipos para funcionar.
En el caso de los equipos portátiles por lo general tienen incorporadas pilas o baterías recargables. Es recomendable que los mismos ofrezcan una autonomía superior a las 15 horas continuas, que tengan un bajo consumo de energía y elegir los que cuentan con baterías recargables.
Resistencia
Un altavoz es un equipo que va a recibir un uso intensivo, particularmente si es portátil y lo vas a llevar a distintos sitios. Actualmente, es posible conseguir algunos que son resistentes al agua y se pueden utilizar en la ducha o cerca de la piscina sin que sufran ningún daño.
Asimismo, es conveniente que los altavoces tengan mecanismos de protección contra el polvo, para no afectar las áreas donde se recibe el sonido. Por otra parte, deben estar fabricados de materiales resistentes como metal o algunos plásticos como el ABS.
Otras funciones
En el caso de los altavoces inalámbricos portátiles, es frecuente que cuenten con ranuras especiales para leer memorias USB y tarjetas SD. De esta forma, son totalmente independientes de cualquier otro dispositivo para reproducir tu música favorita en cualquier situación.
Igualmente, algunos incluyen la posibilidad de una radio FM para disfrutar de la emisora de radio de tu preferencia. Además, revisa que sean fáciles de utilizar y con preferencia selecciona modelos que sean plug and play.