Los 9 mejores micrófonos inalámbricos de diadema

Bárbara Ramos
Bárbara Ramos

Cuando realizas una presentación en vivo, sirves de animador en un evento o eres un monitor de gimnasio, requieres tener las manos libres para expresarte y moverte con mayor libertad. Por esto, requieres utilizar micrófonos que sean livianos y no se lleven en la mano.

Uno de estos son los micrófonos conocidos como de diadema, que se llevan alrededor de la cabeza de una forma cómoda y discreta. Los mismos por lo general van conectados a una petaca que sirve como receptor, son compatibles con sistemas PA y adecuados para presentaciones en vivo. Para ayudarte a elegir el que más se ajusta a tus necesidades, te presentamos los 9 mejores micrófonos de diadema con sus características, pros y contras.

PRECIO PROS
CONTRAS
Micrófono de diadema SAMSON SE-50T BEMicrófono de diadema SAMSON SE-50T BE 133,95 €
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  • Sistema antigoteo
  • Banda de retención
  • Buen rango frecuencia
  • Cable poco estable
  • No incluye petaca
  • Relativamente costoso
Micrófono de diadema Audibax MISSOURI 2500-1Micrófono de diadema Audibax MISSOURI 2500-1 78,95 €
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  • Incluye receptor
  • Dos micrófonos
  • Buen alcance
  • Problemas de sonido
  • Problemas con enchufe
  • Problemas de funcionamiento
Micrófono de diadema JK MIC-J 069Micrófono de diadema JK MIC-J 069 Ver precio
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  • Con cuello de cisne
  • Buen rango de frecuencia
  • Buena relación señal/ruido
  • Problemas de direccionalidad
  • No incluye transmisor
  • Problemas de sensibilidad
Micrófono de diadema Malone VHF-400 DuoMicrófono de diadema Malone VHF-400 Duo 47,99 €
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  • Dos micrófonos
  • Receptor dos antenas
  • Función silencio
  • Problemas de interferencia
  • Calidad sonido media
  • Algo endeble
Micrófono de diadema MPE HD10Micrófono de diadema MPE HD10 31,70 €
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  • Buen rango de frecuencia
  • Cuello de cisne
  • Es ergonómico
  • Algo endeble
  • Sin transmisor
  • Problemas de funcionamiento
Micrófono de diadema XIAOKOA 2.4GMicrófono de diadema XIAOKOA 2.4G 41,99 €
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  • Transmisión inalámbrica
  • Receptor portátil
  • Conexión Bluetooth
  • Problemas de eco
  • Diadema poco flexible
  • Problemas con batería
Micrófono de diadema Proel HCM23Micrófono de diadema Proel HCM23 29,90 €
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  • Diseño ergonómico
  • Buena sensibilidad
  • Bastante flexible
  • Cable endeble
  • No incluye transmisor
  • No apto para móviles
Micrófono de diadema QTX 171.857Micrófono de diadema QTX 171.857 28,62 €
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  • Es discreto
  • Compatible con VHF y…
  • Buen ajuste
  • Es endeble
  • Problemas de sonido
  • Cable corto
Micrófono de diadema EboxerMicrófono de diadema Eboxer 10,49 €
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  • Compatible con Smartphones
  • Es liviano
  • Muy económico
  • Problemas con cable Jack
  • Problemas de funcionamiento
  • Poco flexible

Micrófono de diadema SAMSON SE-50T BE

Micrófono de diadema SAMSON SE-50T BEVer más

Es un micrófono de diadema en color piel o negro, que funciona con condensador y capta en un rango de frecuencia entre los 20 Hz y 20 KHz. Es omnidireccional, por lo que recoge el sonido de todas las direcciones, siendo más adecuado para espacios cerrados.

Con una sensibilidad de -45 dB que es bastante buena y una SLP de 140 dB, por lo que soporta un alto nivel de ruido. El cable de conexión al transmisor es tipo Jack de 3,5 mm y es posible desmontarlo.

El micrófono se puede utilizar en cualquiera de las dos orejas y cuenta con una banda de retención que evita que se mueva, aun cuando haces movimientos bruscos. Además, tiene un recubrimiento que protege contra la humedad y un anillo antigoteo para evitar que el sudor llegue al micrófono.

PROS
  • Sistema antigoteo
  • Banda de retención
  • Buen rango frecuencia
CONTRAS
  • Cable poco estable
  • No incluye petaca
  • Relativamente costoso
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Micrófono de diadema Audibax MISSOURI 2500-1

Micrófono de diadema Audibax MISSOURI 2500-1Ver más

Este es un conjunto que incluye dos micrófonos de diadema, dos de solapa, dos petacas y un receptor de dos antenas. Trabajan con un sistema analógico VHF que recoge un rango de frecuencia entre los 40 Hz y 18 KHz y tienen un patrón de direccionalidad cardioide.

Se conectan a las petacas que funcionan como transmisores inalámbricos y cuentan con interruptor de apagado y encendido. Las mismas tienen un alcance en espacios abiertos de hasta 80 metros y son muy livianas, por lo que brindan mucha movilidad.

Tienen una excelente relación señal/ruido superior a los 100 dB, lo cual garantiza una buena calidad de sonido aun con ruidos externos. Los transmisores funcionan con pilas AA que no vienen incluidas.

PROS
  • Incluye receptor
  • Dos micrófonos
  • Buen alcance
CONTRAS
  • Problemas de sonido
  • Problemas con enchufe
  • Problemas de funcionamiento
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Micrófono de diadema JK MIC-J 069

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Es un micrófono de diadema tipo de condensador con un rango de frecuencia entre los 20Hz y 20 KHz. Es unidireccional por lo que capta mejor los sonidos frontales, aislando los laterales y es más conveniente para utilizar en espacios con cierto aislamiento acústico.

Tiene una sensibilidad de -45 dB, por lo que tiene capacidad de captar sonidos débiles y una buena relación señal/ruido que brinda un sonido bastante limpio. No incluye el transmisor de petaca, pero tiene un conector Jack de 3,5 mm que es compatible con los sistemas inalámbricos Sennheiser Evolution Series.

Con protección contra la humedad causada por el sudor y contra el polvo, además tiene buen ajuste para evitar que se mueva al realizar movimientos bruscos. Tiene un cuello de cisne en la zona del micrófono, lo cual permite ubicarlo en la posición adecuada con respecto a la boca para una mejor captación del sonido.

PROS
  • Con cuello de cisne
  • Buen rango de frecuencia
  • Buena relación señal/ruido
CONTRAS
  • Problemas de direccionalidad
  • No incluye transmisor
  • Problemas de sensibilidad
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Micrófono de diadema Malone VHF-400 Duo

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Este es un set que incluye dos micrófonos de diadema con sus transmisores y un receptor de dos antenas. Transmite con un sistema VHF, un rango de frecuencia entre 50 Hz y 15 KHz, con un alcance en espacios abiertos de 50 metros.

El receptor es compatible con sistemas PA y mezcladores, conectándose mediante una salida Jack de 6,5 mm. Con un patrón cardioide que recibe los sonidos frontales, aislando los laterales y un sistema para la reducción del ruido.

Incluye un botón de silencio en el micrófono para desactivarlo cuando lo requieres de una forma rápida. La diadema tiene un buen ajuste alrededor de la cabeza y el micrófono se coloca con facilidad en la dirección y distancia más adecuada a tu boca.

PROS
  • Dos micrófonos
  • Receptor dos antenas
  • Función silencio
CONTRAS
  • Problemas de interferencia
  • Calidad sonido media
  • Algo endeble
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Micrófono de diadema MPE HD10

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Este es un micrófono de diadema con condensador que capta las ondas sonoras en un rango de frecuencia entre los 20 Hz y 20 KHz. Tiene un patrón omnidireccional que recibe los sonidos de distintas direcciones y una adecuada SNR que ofrece una buena calidad.

Para funcionar requiere un transmisor de petaca que no viene incluido al cual se conecta mediante un cable Jack de 3,5 mm. El cable de conexión tiene un largo de 1 metro, el cual es justo para llegar hasta la petaca colocada en la cintura.

Tiene un diseño muy ergonómico que se ajusta al contorno de la cabeza y se mantiene fijo aun cuando realizas movimientos bruscos. De color piel que es bastante discreto y es muy fácil de ajustar en diferentes posiciones.

PROS
  • Buen rango de frecuencia
  • Cuello de cisne
  • Es ergonómico
CONTRAS
  • Algo endeble
  • Sin transmisor
  • Problemas de funcionamiento
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Micrófono de diadema XIAOKOA 2.4G

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Es un micrófono que tiene incorporado el transmisor que se conecta mediante Bluetooth 2.4 G al receptor portátil. Este tiene entrada Jack que puede ser de 3,5 y 6,5 mm que es compatible con la mayoría de los equipos de audio y amplificadores.

Tiene una buena sensibilidad y cuenta con un sistema para evitar las interferencias, por lo que transmite un sonido nítido. El alcance en interiores es de aproximadamente 10 metros, aunque se indica que en exteriores puede llegar hasta los 50 metros.

La diadema tiene un buen ajuste, aunque tiene una flexibilidad limitada para adaptar el micrófono a tu boca. Trae incorporada una batería litio recargable que se carga mediante un cable USB compatible con diferentes dispositivos.

PROS
  • Transmisión inalámbrica
  • Receptor portátil
  • Conexión Bluetooth
CONTRAS
  • Problemas de eco
  • Diadema poco flexible
  • Problemas con batería
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Micrófono de diadema Proel HCM23

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Este micrófono de diadema es tipo condensador, captando en un rango de frecuencia entre los 20 Hz y 20 KHZ. Además, es omnidireccional por lo que recibe el sonido de distintas direcciones y tiene una buena relación señal/ruido que brinda una transmisión de calidad sin muchas interferencias.

Con una buena sensibilidad para recoger sonidos débiles y una SLP de 130 dB que es buena para un micrófono de condensador. Viene con un cable XLR mini que trae 4 pines y requiere conectarse a un transmisor de petaca que no está incluido.

Cuenta con un filtro anti pop que evita interferencias del viento y de tu respiración para una mejor transmisión del sonido. Con un diseño ergonómico, se sostiene bien alrededor de tu cabeza, color piel que es muy discreto y gran flexibilidad para colocar el micrófono en la dirección deseada.

PROS
  • Diseño ergonómico
  • Buena sensibilidad
  • Bastante flexible
CONTRAS
  • Cable endeble
  • No incluye transmisor
  • No apto para móviles
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Micrófono de diadema QTX 171.857

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El micrófono es de condensador y requiere conectarse a un transmisor de petaca, siendo compatible con los formatos VHF y UHF. Es omnidireccional, por lo que recibe las ondas sonoras en diferentes direcciones.

Se conecta mediante un cable mini Jack de 3,5 mm y se adapta bien a la mayoría de los transmisores disponibles. Tiene un diseño muy discreto que lo hace ser casi imperceptible, se sostiene bien aunque se realicen movimientos bruscos y es posible adaptarlo a distintas posiciones con respecto a la boca.

PROS
  • Es discreto
  • Compatible con VHF y UHF
  • Buen ajuste
CONTRAS
  • Es endeble
  • Problemas de sonido
  • Cable corto
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Micrófono de diadema Eboxer

Micrófono de diadema EboxerVer más

Si necesitas un micrófono de diadema para tus clases o presentaciones y no tienes un gran presupuesto, esta es una excelente opción. Es unidireccional, por lo que capta solo los sonidos frontales y aísla los que vienen de otras direcciones.

Incluye un cable Jack de 3,5 mm que es posible conectar a ordenadores o teléfonos móviles con los transformadores adecuados. Además, se puede conectar a un transmisor de petaca que debes adquirir por separado.

PROS
  • Compatible con Smartphones
  • Es liviano
  • Muy económico
CONTRAS
  • Problemas con cable Jack
  • Problemas de funcionamiento
  • Poco flexible
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¿Por qué utilizar los micrófonos de diadema?

Estos micrófonos van sujetos a la cabeza con una pequeña diadema y por tanto te dejan las manos libres. Además, es posible mover el micrófono para colocarlo en la posición más adecuada para recibir mejor la voz.

Los micrófonos de diadema por lo general van conectados a una pequeña petaca que debes enganchar en tu vestimenta. Esta funciona como el transmisor que se va a comunicar con el receptor que recibe la señal para reproducir el sonido en el sistema de amplificadores o altavoces.

Hay algunas situaciones en que son muy convenientes como, por ejemplo, personas que dictan conferencias en grandes escenarios. Asimismo, son muy utilizados por narradores deportivos, monitores de gimnasio y por algunos cantantes en sus presentaciones en vivo

Entre algunas de las ventajas que ofrecen los micrófonos de diadema, se encuentran:

  • Ofrecen una gran libertad de movimientos porque tienes las manos totalmente libres. Además, al estar bien sujetos es posible realizar movimientos bruscos sin que se muevan de su posición y así seguir transmitiendo el sonido de tu voz.
  • Tienden a ser muy resistentes a la humedad así como a los impactos, por lo que no tendrás problemas con su funcionamiento al animar tu clase de spinning o aerobics. Asimismo, son muy adecuados para cantantes que bailan y hacen movimientos bruscos en el escenario.
  • Por lo general registran frecuencias en un amplio rango y una buena relación señal/ruido para trabajar en sitios con mucho ruido externo. Algunos pueden ir sin cable, mientras que otros van conectados a una petaca portátil y suelen tener una mejor calidad de sonido.
  • Son muy discretos y por tanto pasan casi desapercibidos al público cuando cantas o dictas una conferencia. Hay opciones de color negro que son un poco más visibles y otros de color piel, por tanto se notan mucho menos al utilizarlos.

Recomendaciones la elegir un buen micrófono de diadema

En caso de considerar que este es el tipo de micrófono que requieres para tus actividades, al momento de decidirte por uno encontrarás una gran diversidad de posibilidades. Por esto, antes de elegir el de tu preferencia, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Patrón de direccionalidad: estos micrófonos por lo general se utilizan en espacios abiertos, por lo que conviene que sean cardioides (unidireccionales). De esta forma se aíslan los sonidos laterales para una mayor nitidez, aunque hay opciones omnidireccionales que son más adecuadas para espacios más cerrados y aislados.

2. Funcionamiento: tienden a ser dinámicos porque funcionan mejor en espacios con gran cantidad de ruidos externos. Sin embargo, es posible conseguir algunas opciones de condensador que tienen un más amplio rango de frecuencia aunque son más sensibles a las interferencias.

3. Ergonomía: estos micrófonos deben ser livianos y adaptarse bien al contorno de tu cabeza, sin ejercer gran presión. Por otra parte, deben ser lo bastante flexibles para colocar el micrófono en el ángulo adecuado con respecto a la boca así como poder variar la distancia de uso.

4. Con o sin cables: la gran ventaja de estos micrófonos es que te dejan las manos libres, pero la gran mayoría tiene cables que van conectados a una petaca portátil que sirve de transmisor. Algunos modelos son totalmente inalámbricos y se conectan al receptor por una señal de frecuencia, aunque su alcance puede ser limitado.

5. Sensibilidad y relación señal/ruido: es muy importante que el micrófono no sea muy sensible a sonidos muy bajos como los de tu respiración. Además, que tenga una buena relación señal/ruido capaz de registrar una señal limpia para un sonido de mayor calidad.

6. Protección contra la humedad: este tipo de micrófonos va a estar muy cercano a tu cuerpo y según las actividades que realices, estará expuesto a un alto contenido de humedad. Por esto, es importante que cuente con recubrimientos que protejan a las partes sensibles para que no sufran daño.

7. Color: si quieres que el micrófono quede lo más oculto posible, lo más conveniente es elegir aquellos que semejan el color de la piel. Otra opción, son los de diadema negra que son más evidentes, pero tienen un aspecto mucho más elegante.