Las 7 mejores marcas de altavoces de coche

Marco Arroyo
Marco Arroyo

El coche se ha convertido en parte de tu vida y sueles pasar muchas horas dentro del mismo, ya sea por un atasco en el tráfico o por hacer viajes largos. Y la mejor manera de entretenerte en tu vehículo para disfrutar del camino, es escuchar tu música favorita.

Para esto, requieres instalar un sistema de altavoces que sea potente y que brinde la mayor fidelidad del sonido. Al momento de seleccionarlos, debes tomar en cuenta tanto su durabilidad como la potencia, la amplitud de frecuencia y el manejo de las mismas.

Un buen altavoz te debe permitir manejar graves profundos, brindar medios equilibrados y agudos nítidos. Por esto, lo mejor es preferir equipos de la mejor calidad, por lo que te presento una revisión de las que considero las mejores marcas de altavoces para coches disponibles y sus características.

7. Boss Audio

Con más de 30 años en el mercado, esta es una empresa americana que nace con el objetivo de producir equipos de audio y video para automóviles y otro tipo de vehículos. En 1987 empiezan su historia, diseñando dispositivos con su propia tecnología, para hacerlos asequibles a todos los presupuestos.

Para el sistema de audio de los coches, podrás encontrar amplificadores, procesadores de señal o sistemas de comunicación en el tablero. Sus altavoces pueden ser de componente, rango completo o sistema cerrado, según el tipo de sonido del que quieres disfrutar.

Una de las características que distingue a la marca, es su relación costo/calidad, ya que tienen precios que son altamente competitivos. El CH6950 es un sistema de altavoces de rango completo con 5 vías, que cuenta con un cono de woofer de inyección de polietileno, mientras que los tweeters y los de rango medio son de poliamida, para una fidelidad de sonido bastante buena.

Si prefieres un equipo de componentes, te recomiendo el Phantom PC65.2C, con 500 W de potencia, repartidos en los dos altavoces y 2 vías. El cono del woofer es de inyección electrochapada y el área envolvente de caucho, contando con 1 altavoz para los agudos en cada uno de los dispositivos.

6. Auna

Una marca alemana bastante joven, que nace en 2007 con la idea de ofrecer equipos electrónicos de sonido, que combinen calidad y diseño. Para esto, presentan a sus usuarios desde radios, equipos HiFi, multimedia y diversos accesorios para tu coche.

En su catálogo encontrarás radios, amplificadores y sistemas completos de sonido. En el campo de los altavoces, prácticamente todos sus modelos son HiFi, para brindarte un sonido mucho más realista, sin distorsiones por ruidos externos.

Me gusta el modelo CS-Comp-12 Set HiFi, con 8.000 W de potencia repartidos en dos subwoofer de 30 cm, para graves mucho más intensos. Además, viene con altavoces de tonos medios de 10 cm y tweeters para los agudos de 4 cm.

La alta fidelidad se logra con el control de los bajos y permite conmutar la frecuencia de transmisión. Todo esto combinado con un diseño elegante, la marca distintiva de Auna, con el cuerpo en aluminio de color negro y la parte frontal en un acrílico transparente.

5. Polk Audio

Desde 1972, la empresa estadounidense se ha dedicado al diseño y fabricación de sistemas de sonido potentes. Su oferta se extiende a soluciones para el hogar, en exteriores o barras de sonido, las cuales se conectan de manera inalámbrica y son compatibles con sistemas de asistentes de voz.

Cuentan con una oferta interesante de altavoces para distintos tipos de vehículos como motos, cuatriciclos, barcos y coches. Sus equipos pueden ser de componentes o coaxiales, muchos con certificación para ser usados en el mar y una alta fidelidad del sonido.

Uno de mis modelos favoritos de la marca es el MM6502, un sistema de componentes que ofrece un alto rendimiento. Incorpora un tweeter pivotante de terileno, que aporta agudos muy claros y el motor con estructura de neodimio es bastante liviano.

Son ideales para vehículos todoterreno por su alta durabilidad y resistencia, con rejillas en fibra de vidrio que no es corrosiva que evitan el desgaste. Asimismo, las bobinas de gran tamaño, que permiten manejar mejor la potencia y volúmenes altos, sin perder calidad.

Si quieres conocer un poco más sobre sistemas de audio para tu coche así como otros consejos para tenerlo a punto, visita PisandoaFondo.com. Sus expertos te brindan una gran cantidad de información sobre las mejores marcas así como guías de uso, para disfrutar al máximo de tu vehículo.

4. Sony

Uno de los gigantes japoneses de la electrónica, es una empresa con más de 75 años en el mundo de la tecnología tanto del sonido como de la imagen. Es un referente en el campo de la electrónica y ha destacado en la fabricación de equipos de computación, audio y video.

Dentro de su oferta, cuenta con una gama completa de audio para el coche, que incluye desde los amplificadores, subwoofers y altavoces. En estos últimos, encontrarás opciones tanto de 2 como de 3 vías, tanto coaxiales como de componentes.

Si estás buscando una calidad de sonido de gama alta, te recomiendo el XS-GS1631C, un equipo de componentes con 3 vías. Tiene una potencia de 300 W y el woofer es de matriz de fibra de aramida, lo que ofrece unos graves más estrechos y profundos.

Para brindar medios más nítidos, incorpora un controlador de 8 cm también en matriz de fibra de aramida. Y los agudos son manejados por tweeters de 25 mm de cúpula flexible, que dan una dispersión más amplia del sonido.

3. Pioneer

Con una larga tradición en la fabricación de radios para automóviles, la marca japonesa tiene sus inicios en 1938, con la producción de distintos tipos de altavoces. Son expertos en el sonido, ofreciendo la tecnología más innovadora en cada uno de sus dispositivos.

Para el coche, brindan toda una gama de productos para el entretenimiento y seguridad, tales como equipos multimedia y de navegación. Asimismo, ofrecen amplificadores, receptores, subwoofer y distintos sistemas de altavoces.

Los altavoces Pioneer pueden ser tanto coaxiales como de componentes, de 2 o 3 vías, especialmente diseñados para una reproducción fiel del sonido. Sus series Z y D se caracterizan por utilizar materiales de alta calidad, con un alto rendimiento y un amplio rango de frecuencias, para dar una gran pureza del sonido.

Por su parte, la serie A es ideal para aquellos que quieren disfrutar de altavoces de alta gama sin complicaciones, ya que son muy fáciles de instalar. Además, incorporan un cono IMPP, que ha sido reforzado con mica de carbono, para que disfrutes de graves más profundos y sus tweeters te brindan unas frecuencias de agudos mucho más claras.

2. Alpine

Si hay un experto en altavoces para el coche, es esta marca japonesa con más de 50 años de experiencia en el ramo. Fue fundada en 1978 y se ha dedicado a la fabricación de distintos componentes electrónicos para autos, además de producir los mejores sistemas de sonido para que disfrute plenamente de la música en el camino.

En su catálogo podrás encontrar amplificadores, receptores, procesadores de sonido y distintos accesorios. Su oferta en altavoces es bastante variada, ofreciendo desde los tradicionales para incorporar al sistema del coche hasta modelos inalámbricos para llevar contigo en todo momento.

Para los que quieren disfrutar de los agudos sin distorsión, la mejor opción es el S-S10TW, con un tamaño compacto y amplio rango de potencia. Su motor de neodimio reduce la distorsión, para una salida bastante nítida aún a alto volumen.

Pero indudablemente mi modelo favorito de Alpine es el AD-SPK1PRO, un altavoz con conexión Bluetooth, que incorpora un soporte universal. Este dispositivo es impermeable al agua y tiene más de 12 horas de autonomía, siendo ideal cuando sales de viaje en vehículos rústicos a los que se acopla en las barras del cinturón de seguridad, para gozar de la música tanto dentro como fuera de tu coche.

1. Kenwood

Si de equipos de alta fidelidad se trata, esta marca japonesa se ha convertido en un referente desde que comenzó sus actividades en 1946. En un principio estaban enfocados en equipos de radio para aficionados, pero fueron extendiéndose hacia la producción de equipos de audio.

En la actualidad, tienen gran variedad de productos asociados al entretenimiento dentro del coche, como equipos multimedia, de navegación o amplificadores. En el ramo de los altavoces, tienen gran diversidad de modelos, incluyendo subwoofer para disfrutar del mejor sonido de frecuencias graves.

Uno de sus altavoces más nuevos y potentes es el KFC-W3041, que cuenta con una potencia pico de 1300 W. Además, viene con sistema subwoofer y un diseño con patrón de diamante que ayuda a controlar la frecuencia de la resonancia a la vez que hace la respuesta de los bajos mucho más sólida.

Es una de las mejores marcas por la incorporación de características como un amortiguador controlado de manera electrónica, que aumenta la durabilidad mecánica del dispositivo. Por otra parte, las bobinas de aluminio regulan la temperatura y su diseño especial ayuda a un mejor flujo del aire para dispersar el calor.