Los 6 mejores programas para descargar música en Mac

Blanca Valle
Blanca Valle

Los amantes de la música quieren disfrutar de sus canciones y discografías favoritas online y en streaming, pero también sin conexión. Por eso, los programas para descargar música en el ordenador siempre son una buena opción para tener a mano.

Hoy haremos un ranking teniendo en cuenta las valoraciones de los usuarios de los mejores programas para descargar música específicamente para Mac, que todos sabemos que tiene algunas particularidades y diferencias respecto a Windows. 

Además, algunos de estos programas pueden ser también una interesante alternativa a suscripciones de pago mensuales o anuales para poder escuchar tu música favorita siempre que quieras.

6. Band in a Box

Aunque Band in a Box está más enfocada a la descarga de música creada por los propios usuarios, también es una opción interesante a mencionar aquí. Este software es completamente gratuito y es muy fácil de utilizar, con una interfaz muy clara y sencilla.

Además, podemos configurar algunas de sus funciones para que se realicen automáticamente o en segundo plano para centrarnos solo en lo que necesitamos, incluso podemos personalizar su interfaz a nuestras preferencias. 

Aunque los profesionales de la producción musical puedan encontrarlo algo limitado, Band in a Box es una gran opción para principiantes o personas que quieren experimentar con la música y el sonido, con una amplia variedad de complementos compatibles para añadir más funciones (como sonidos de instrumentos adicionales) completamente gratuitas.

Si buscas una aplicación para crear sonidos de fondo, “bocetos” de canciones o simplemente dejar paso a tu creatividad musical, te recomiendo esta herramienta.

5. FrostWire

Quizá FrostWire no está enfocado a la descarga exclusiva de música, pero sin duda tendrás a tu disposición una herramienta muy completa de gestión de descargas, tanto de música como de vídeos.

Su interfaz está bastante cuidada, siendo limpia y ordenada, además de compatible con dispositivos móviles; es completamente gratuita y podemos utilizarla incluso para descargar archivos Torrent.

Aunque no permite la sincronización con otras aplicaciones dedicadas, como por ejemplo con iTunes por la transferencia nativa a nuestro dispositivo, contaremos con una herramienta muy completa y versátil que podemos utilizar con todas nuestras descargas.

Aunque FrostWire está especialmente recomendada para los usuarios de Mac, se puede descargar para Windows, Linux y Android. Te recomiendo que si buscas una biblioteca de música tanto con derechos como de libre uso, le eches un vistazo a su web, desde la que puedes descargar más de 100 pistas de audio y música.

4. MediaHuman

Si necesitas una aplicación para descargar audio directamente desde enlaces de YouTube sin preocuparte de perder calidad de audio, te recomiendo sin ninguna duda MediaHuman. También es una aplicación disponible para Windows, Mac y Linux.

Esta herramienta destaca por ser muy fácil de utilizar, con descargas muy veloces y con integraciones muy interesantes; como por ejemplo la inclusión automática de playlists de iTunes, y funcionalidades tan sencillas como arrastrar y soltar canciones para iniciar su descarga.

Aunque su versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de usuarios, por 9,99 € se puede acceder a la versión Premium, que aumenta considerablemente la velocidad de descarga.

MediaHuman en realidad te ofrece una gran cantidad de programas gratuitos descargables para poder descargar, convertir y editar vídeo y audio, incluso una aplicación con la que crear letras y texto para añadir a tus canciones favoritas o subtítulos a vídeos.

3. Softorino

Softorino YouTube Converter es un programa muchos años de recorrido y que millones de usuarios han utilizado el pasado, por eso esta segunda versión trae todo lo mejor de la aplicación original con mejoras muy interesantes y necesarias.

Softorino una herramienta que nos permite descargar música y vídeos de principales páginas y plataformas, como YouTube, a gran velocidad; pero además también nos permite convertir esos vídeos a otros formatos, incluso transferir todo lo que descarguemos directamente los dispositivos portátiles, como podría ser a nuestro iPhone.

Una de las cosas que más me gusta de Softorino es que puedes transferir tus descargas directamente de un dispositivo a otro sin necesidad de iTunes, simplemente estando conectados en la misma red wifi. Esta segunda versión además de mejorar la velocidad de procesado de archivos, lo que también tiene un impacto positivo en la velocidad de descarga, incluye un navegador de vídeos integrado para poder encontrar lo que necesitas más fácilmente.

2. ClipGrab

Si buscas una herramienta que te permita descargar todo lo que puedes encontrar en YouTube, Vimeo o redes sociales, ClipGrab es lo que estás buscando. 

Además de descargar vídeos, ClipGrab te permite convertir estos archivos a otros formatos según lo necesites para reproducirlo en diferentes programas y adaptarlo a otros emplazamientos de reproducción.

Incluso guarda la miniatura del vídeo o la preview para que puedas identificarlos fácilmente en tu biblioteca multimedia. Se trata una aplicación completamente gratuita con una interfaz muy simple y fácil de utilizar donde prácticamente todo lo que necesitas está a la vista. 

Lo que más me gusta de esta aplicación es que para descargar simplemente tiene que copiar el enlace de descarga, seleccionar el formato en el que quieres descargar y comenzara la acción para obtener el archivo.

Recuerda que si te gusta esta herramienta puedes hacerle una donación a los desarrolladores desde la página de descarga.

1. Spotify

Spotify se ha ganado el primer puesto desde hace algunos años dentro de las plataformas para escuchar música tanto con conexión como sin ella. 

Cuenta con una versión de gratuita con algunas limitaciones y con interrupciones publicitarias, pero también podemos optar por cualquiera de sus planes de pago que además podemos compartir con amigos y familiares; incluso un plan de pago reducido para estudiantes.

Además de ser un reproductor donde se puede encontrar casi cualquier canción que exista, con las versiones de pago también podemos descargar nuestras playlists personalizadas o canciones individuales en nuestros dispositivos, además de tener reproducción sin anuncios y poder saltar todas las canciones que queramos sin limitaciones.

Lo mejor de Spotify, además de su catálogo inmenso, es que es compatible con todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) y sistemas operativos. Además, su reproductor muestra algunos fragmentos de videoclips y letras de cada canción.