Los 9 mejores altavoces HiFi
Si eres un melómano, seguramente sabes que para disfrutar de la música completamente hay que contar con equipos capaces de reproducir el sonido con calidad. No todos los altavoces funcionan de la misma manera y son capaces de evitar las distorsiones de ruido para brindar un sonido con todos los tonos equilibrados.
Para lograr esto hay que tener altavoces conocidos como de alta fidelidad o HiFi, que cumplen normas estrictas de calidad. De esta forma, tienes garantizado disfrutar de tu música favorita con todos los detalles y un sonido limpio. Elegir unos buenos altavoces no siempre es tarea fácil y para hacértelo más sencillo, te traemos la revisión completa de los 9 mejores altavoces HiFi con sus características, ventajas y desventajas.
- Altavoces HiFi Magnat Monitor Supreme 202Ver en Amazon
- Altavoces HiFi Numan Octavox 702 MKII
- Altavoces HiFi Creative T100Ver en Amazon
- Altavoces HiFi DENON SC-N10Ver en Amazon
- Altavoces HiFi Auna L766Ver en Amazon
- Altavoces HiFi Auna Linie-300-SF-BHVer en Amazon
- Altavoces HiFi LONPOO LP42Ver en Amazon
- Altavoces HiFi Fenton SHFB55BVer en Amazon
- Altavoces HiFi Audibax Pícolo PR-41Ver en Amazon
Altavoces HiFi Magnat Monitor Supreme 202
Ver másEstos altavoces HiFi tienen un diseño clásico y la caja está fabricada en MDF de densidad media y color madera. Los conos son de papel con revestimiento para darle una mayor resistencia, brindando buena precisión en los distintos rangos de frecuencia.
Ofrecen una potencia RMS de 100 W que es bastante alta y reciben en un rango de frecuencia entre los 34 Hz a 38 KHZ. Los altavoces son de dos vías, con un controlador de graves y medios de 170 mm y el de agudos (tweeter) de 25 mm.
Al ser altavoces pasivos requieren un amplificador y se recomienda que la potencia del mismo este en un rango entre los 30 a 180 W. La frecuencia de separación es de 3,5 KHz y el crossover optimizado tiene una pendiente de hasta 18 dB.
- Buena potencia
- Son robustos
- Amplio rango frecuencia
- Dispersión de graves
- Problemas con frecuencia
- Problemas con medios
Altavoces HiFi Numan Octavox 702 MKII
Son unos altavoces pasivos con una caja endurecida y diseño octogonal que ayuda a reducir la resonancia. Con una potencia RMS de 60 W y un rango de frecuencia entre 60HZ a 22 KHz, siendo algo limitada para los tonos graves.
Los altavoces funcionan con un sistema de dos vías, con los controladores para bajos y medios con magnetos con alta potencia y la membrana en fibra de vidrio. Así, logran una reproducción más potente de los tonos graves y medios.
Requieren un amplificador en un rango entre los 50 a 100 W para lograr los mejores resultados en la reproducción del sonido. Están diseñados para ser colocados sobre estanterías e incluyen patas de silicona antiresbalante.
- Diseño octogonal
- Son compactos
- Membrana fibra de vidrio
- Problemas de instalación
- Problemas de ensamblaje
- Frecuencia graves alta
Altavoces HiFi Creative T100
Ver másSon unos altavoces compactos para colocar en el escritorio, que ofrecen una potencia RMS de 40 W, adecuados para usar con el ordenador. Incluyen controladores de rango completo de 2,5” que reducen las interferencias y tiene una buena reproducción de bajos, por lo que no requieres conectar a un subwoofer.
Incluye un ecualizador que está presintonizado para graves y agudos ajustables que manejas cómodamente con el mando a distancia. Además, es posible aumentar o reducir los graves y agudos según tus preferencias.
Se conectan a tus dispositivos electrónicos mediante Bluetooth 5.0 que da una buena velocidad de transmisión e incluyen entrada auxiliar y cable óptico. Además tienen un lector de memoria USB y funcionan con pilas AAA que no vienen incluidas.
- Conexión Bluetooth
- Lector de memoria
- Son inalámbricos
- Potencia media
- Problemas de configuración
- Problemas de conectividad
Altavoces HiFi DENON SC-N10
Ver másEstos altavoces HiFi son tipo estantería con un tamaño compacto y diseño moderno en color negro. Con una potencia de 65 W y un rango de frecuencia entre los 50 Hz y 20 KHz, que es algo limitada para los tonos más bajos.
Funcionan con un sistema de dos vías, con la membrana del controlador para los bajos y medios de 12 cm que es algo pequeña. El tweeter es de alta definición y tiene un tamaño de 3 cm e incluye un reflector de bajos que ayuda a reproducir los tonos más grave con mejor calidad.
- Son compactos
- Buen rango de frecuencia
- Con reflector de bajos
- Potencia media
- Sin conectividad
- Cono bajos pequeño
Altavoces HiFi Auna L766
Ver másSon unos altavoces HiFi tipo torre con la carcasa de madera para una mejor acústica. La potencia RMS es de 180 W y la máxima puede llegar hasta los 350 W, además el rango de frecuencia va desde los 20 Hz a 20 KHz, recogiendo los tonos más bajos.
Trabaja con un sistema de tres vías para separar los tonos bajos, medios y agudos e incluye un reflector de bajos que ayuda a regular los tonos graves. Son del tipo pasivo y por tanto deben ir conectados a un amplificador.
Por su potencia y tamaño es conveniente colocarlos en habitaciones de tamaño medio, a fin de evitar distorsiones a máxima potencia. Con conexiones de rosca dorada que garantizan un mejor paso del sonido entre los cables.
- Gran potencia
- De tres vías
- Amplio rango frecuencia
- Algo endebles
- Problemas con carcasa
- Problemas con bajos
Altavoces HiFi Auna Linie-300-SF-BH
Ver másEstos son unos altavoces de estantería de tamaño compacto, con la caja de madera en terminaciones de haya. Además, incluyen discos anti golpe que los protegen de las caídas y tienen conexiones de calidad para mantener la transmisión del sonido.
Cada altavoz tiene una potencia RMS de 35 W que es adecuada para habitaciones pequeñas o usarlos como altavoces traseros en un Home Cinema. El rango de frecuencia es de 92 Hz a 20 KHZ, siendo bastante limitado para recoger los tonos graves.
Funcionan con un sistema de dos vías e incluye woofers de 13 cm que es un tamaño adecuado para la reproducción de tonos medios y bajos. Son pasivos, por tanto deben ir conectados a un amplificador para funcionar.
- Discos anti golpes
- Diseño elegante
- Caja de madera
- Problemas con bajos
- Son pequeños
- Poca potencia
Altavoces HiFi LONPOO LP42
Ver másSon altavoces de estantería adecuados para una habitación de tamaño medio, con una carcasa de plástico. La misma tiene acabados simulando la madera y muestra buena respuesta a los bajos con poca distorsión.
Cada altavoz tiene una potencia de salida de 75 W y capta un rango de frecuencia entre los 60 Hz a 20 KHz, que no recoge los tonos más graves. Funciona con un sistema de dos vías e incluye un controlador woofer de fibra de carbono de unos 10 cm que es adecuado para el rango de bajos que recibe.
El tweeter para recoger las frecuencias de agudos es de seda y tiene un tamaño de 2,5 cm y un filtro para separar la señal. Son del tipo pasivo, por lo que deben ir conectados a un amplificador y no incluyen los cables de conexión.
- Son compactos
- Buenos bajos
- Buena potencia
- Caja de plástico
- Algo endebles
- Sin los cables
Altavoces HiFi Fenton SHFB55B
Ver másLos altavoces HiFi son adecuados para colocar en estantería, con un tamaño compacto y un diseño clásico para combinar con diferentes estilos. La caja está fabricada en plástico con terminaciones semejantes a madera, la cual puede generar distorsiones si usas la máxima potencia.
La potencia de 140 W es bastante alta para el tamaño de los altavoces y ofrece un rango de frecuencia entre los 20 Hz a 20 KHz que es muy amplia. Es de dos vías y el woofer para bajos y medios tiene 12,7 cm, incluyendo un reflector de bajos para mejorar la reproducción del sonido.
El tweeter para los agudos es de 2,54 cm y es del tipo pasivo, por tanto requiere un amplificador tomando en cuenta que su impedancia es de 6 ohmios. Incluye dos cables de 5 metros para conectar los altavoces al amplificador.
- Gran potencia
- Amplio rango frecuencia
- Son compactos
- Caja de plástico
- Calidad sonido media
- Problemas con cables
Altavoces HiFi Audibax Pícolo PR-41
Ver másSi estás buscando unos altavoces HiFi compactos para una habitación pequeña y no tienes un gran presupuesto, toma en cuenta este modelo. Se pueden colocar tanto en estantería como en la pared con soportes que llevan incluidos.
Tienen una potencia máxima de 75 W y un rango de frecuencia entre los 70 Hz a 20 KHz, que limita un poco los bajos. Son de dos vías e incluyen un woofer de 10 cm que es algo pequeño, además de reflectores de bajos para mejorar su rendimiento.
El tweeter es igualmente algo pequeño, de casi 2 cm y fabricado en policarbonato. Los altavoces son pasivos y tienen una impedancia de 8 ohmios que debes tomar en cuenta al conectar al amplificador.
- Con soporte de pared
- Son livianos
- Son económicos
- Problemas de distorsión
- Problemas para instalar
- No incluye cables
¿Qué te ofrecen los altavoces HiFi?
Cuando se habla de HiFi se hace referencia a las siglas en inglés del término alta fidelidad, concepto que se refiere a una norma de calidad del sonido. La misma fue establecida en Alemania en 1973 y es conocida como la Norma DIN 45500.
Esta normativa establece parámetros especiales de frecuencia, distorsión de ruido y otras características que garantizan una reproducción del sonido en alta fidelidad. Así, se busca que el usuario tenga una experiencia de sonido similar a la que tendría en una sala de conciertos.
Los altavoces HiFi suelen tener una alta potencia y distintos filtros y drivers que logran equilibrar los diferentes tonos. Asimismo, son capaces de captar y reproducir distintas frecuencias sonoras y así ofrecer un sonido lo más fiel posible al real.
Entre las diversas ventajas que ofrecen los altavoces HiFi, te mencionamos las siguientes:
- Tendrás una experiencia muy realista al escuchar tus conciertos o reproducir tu película favorita en casa. Esto porque te ofrecen una alta potencia así como una excelente tecnología para la amplificación de graves y agudos.
- Su respuesta para recibir rangos de frecuencia es muy superior a la de altavoces de gama media o baja. Por tanto, es posible apreciar la textura de los sonidos producidos por diferentes instrumentos musicales.
- Tienen un cuerpo bastante robusto que garantiza durabilidad y es posible integrarlos a la decoración del salón o habitación donde tengas tu área de sonido.
- La reducción de los niveles de ruido es mucho mejor a otros altavoces, por lo que se tiene muy poca distorsión aun con una gran potencia.
Tipos de altavoces HiFi
Estos altavoces se diferencian principalmente por su forma de instalación que va a influir en el ambiente acústico que son capaces de generar. Entre estos se encuentran:
De soporte: son altavoces que se colocan sobre una base y es posible ubicarlos en distintos lugares para generar unas condiciones acústicas más adecuadas. En general, son capaces de ofrecer un sonido bastante balanceado y rico en textura, pero su instalación es un poco complicada.
De estantería: tienen un diseño más compacto y se colocan sobre los muebles en el salón o cualquier otro lugar de la casa. Pueden brindar una buena atmósfera acústica, pero su potencia está limitada por el tamaño.
De suelo: se colocan directamente en el piso y es común que tengan un diseño en forma de barra vertical. Estas torres suelen tener un mayor volumen, por lo su respuesta en los graves y la frecuencia de los bajos es bastante buena, pero suelen ser grandes y su uso está limitado en habitaciones pequeñas.
¿Cómo elegir los mejores altavoces HiFi?
Ya te decidiste por tener la mejor experiencia de sonido en casa y quieres adquirir uno de estos altavoces. Sin embargo, encontrarás una gran diversidad de opciones para elegir y antes de hacer tu selección, te invitamos a revisar las siguientes características:
1. Potencia: está referida a la energía eléctrica que soporta el altavoz y se mide en vatios (W). Es importante que tomes en cuenta la potencia real (RMS) porque en algunos casos el fabricante hace referencia a la potencia pico (PMOP) que es más alta.
2. Tamaño de la habitación: esto es importante para seleccionar la potencia adecuada de los altavoces. Por lo general, estos tienen una potencia entre 40 a 100 W y debes evaluar si el tamaño de la habitación va a permitir que el sonido se disperse adecuadamente y no tengas un ambiente lleno de ruidos y distorsiones.
3. Respuesta de frecuencia: está referido al rango de frecuencia que son capaces de reproducir los altavoces. Los valores más bajos reciben los tonos graves y los altos las frecuencias agudas, siendo los mejores rangos de 20 Hz a 20 KHZ que son los que distingue el oído humano.
4. Número de vías: son los segmentos en que se dividen las frecuencias de la señal acústica recibida y pueden ser de dos, tres y cuatro vías. Los de dos vías reciben en uno los graves y medios y en otros los agudos, mientras que los de tres agregan una vía para los tonos medios y las de cuatro soportan altos niveles de potencia sin crear distorsiones.
5. Material de la caja: esto no solo tiene una importancia estética sino que ayuda a mejorar la acústica. Generalmente, en los altavoces de gama media se fabrica en madera de densidad media por su estabilidad, propiedades mecánicas y bajo costo, mientras que en los de gama alta se usan laminados prensados o madera natural maciza con gran dureza y excelentes propiedades acústicas.