Los 10 mejores altavoces autoamplificados
La sencilla operación y potencia de los altavoces autoamplificados reúnen en un solo artefacto, todo lo necesario para una fiesta, para conferencias, para espectáculos públicos o para cantar con gusto. Se trata de altavoces que condensan en una sola unidad la más alta fidelidad de graves, medios y altos.
La mayoría de estos altavoces autoamplificados traen conexión para micrófonos, incluso algunos traen en el empaque, así como entradas para usb y tarjetas microsd. Un sencillo panel en la parte posterior o en la parte superior permitirá acceder a los contenidos de las memorias portátiles, seleccionar pistas y canciones, así como controlar volumen, bajos, brillos y los niveles de saturación.
- Altavoz autoamplificado SoundPort VHF de IbizaVer en Amazon
- Altavoz inalámbrico modelo DY65201 de DynasonicVer en Amazon
- Altavoz autoamplificado PW-2215A de Malone
- Caja autoamplificada de dos vías de 10” de JBLVer en Amazon
- Altavoz autoamplificado de dos vías de Alto ProfesionalVer en Amazon
- Sistema de sonido en torre de 120 vatios de Energy SystemVer en Amazon
- Altavoz inalámbrico autoamplificado modelo Dynapro 15 de DynasonicVer en Amazon
- Altavoz auto amplificado Club 5 de PioneerVer en Amazon
- Altavoz auto amplificado modelo ASB-880U de FonestarVer en Amazon
- Equipo auto amplificado portátil Streetstar 15 de AunaVer en Amazon
Altavoz autoamplificado SoundPort VHF de Ibiza
Ver másUn completo altavoz autoamplificado trae Ibiza en su modelo SoundPort, que se sirve de las ondas VHF para recibir los datos de dos micrófonos. Los trae incluidos en el empaque: uno de mano, y otro auricular con manos libres. Tiene dos puertos, uno para tarjeta micro sd y otro para puerto usb.
El altavoz Ibiza funciona con dos opciones de corriente. A través de dos baterías de 12 voltios, incorporadas en el equipo, y con conexión directa a la electricidad. En la parte posterior tiene una completa consola con los controles de volumen, brillo, bajo, una pantalla para selección de pistas, y entradas adicionales para más altavoces interconectados. Por si fuera poco, viene integrado en un trolley con ruedas y mango abatible.
- Baterías recargables
- Trolley incorporado
- 800W de potencia.
- Precio alto
- Pesado
- Tamaño grande.
Altavoz inalámbrico modelo DY65201 de Dynasonic
Ver másQue no lo confunda el tamaño. El altavoz autoamplificado de Dynasonic, modelo DY65201 tiene todo el poder para preproducir su música favorita. Además, podrá animar sus celebraciones porque tiene dos entradas: una para un micrófono inalámbrico, incluido en el empaque, y una para un micrófono alámbrico.
El altavoz autoamplificado está provisto, además, de un sistema de luces multicolores que se activarán al ritmo de la música, dándole a su reunión un toque de auténtica discoteca. En la parte superior están los controles y la entrada USB o TF para que pueda reproducir sus archivos guardados. El volumen general y el del micrófono van dirigidos por dos amplios controles en forma de círculo con diseño de torbellino.
- Precio bajo
- Radio fm
- Dos entradas de micrófono.
- Pequeño
- Distorsiona el audio
- Sin trolley.
Altavoz autoamplificado PW-2215A de Malone
Un altavoz listo para usar presenta Malone con su modelo PW-2215A. Los usuarios destacan la potencia que tiene, gracias a su capacidad instalada de750 vatios máximos, que balancean el sonido por sus altavoces dobles. Con dos entradas de micrófono inalámbrico, es el complemento perfecto para sus fiestas y eventos.
El altavoz de Malone tiene entradas de audio para que, apenas conectar el móvil con un sencillo cable, pueda reproducir toda la música para disfrutar. El case está fabricado en plástico rígido para mejorar su durabilidad y resistencia. Viene con un asa de transporte lateral. Sonido profesional al alcance de la mano.
- Case resistente
- Dos entradas de micrófono
- Precio medio.
- Sin trolley
- No tiene entrada usb
- Sin conexión bluetooth.
Caja autoamplificada de dos vías de 10” de JBL
Ver másEl respaldo de una marca profesional en sonido como JBL es una ventaja a la hora de escoger esta caja autoamplificada de dos vías. Con su altavoz principal de 10 pulgadas le hará retumbar los bajos y graves de manera equilibrada con los agudos. Está equipada con un receptor de bluetooth para parear y comenzar a disfrutar del sonido.
En la parte posterior de la caja encontrará controles analógicos de volumen para ajustar la intensidad del sonido. También tiene el control de la luz led que lleva en la parte delantera, y del ecualizador precargado en cuatro posiciones: principal, voz, sub y monitor.
- Marca reconocida
- Sonido potente
- Bluetooth.
- Sin trolley
- Sin ruedas
- Pesada.
Altavoz autoamplificado de dos vías de Alto Profesional
Ver másAlto Profesional presenta un altavoz autoamplificado de dos vías, especial para celebraciones y eventos. Su entrada XLR le permite reproducir sonido con calidad profesional, con un máximo de 300 vatios de potencia. Un control analógico de perilla, ubicado en la parte posterior del altavoz, le permitirá regular el nivel de sonido y alternar entre pista o micrófono.
El sistema del altavoz autoamplificado de dos vías de Alto Profesional viene provisto, además, de un sistema de protección contra las sobrecargas eléctricas. Su case está terminado en plástico rígido de alta durabilidad, y puede utilizarse como monitor para músicos o como altavoz de eventos.
- Sonido profesional
- Buena potencia
- Protección de sobrecargas.
- Sin conexión bluetooth
- Solo entrada XLR
- Pesado.
Sistema de sonido en torre de 120 vatios de Energy System
Ver másUn sistema de sonido eficiente y compacto trae Energy System con su modelo 8g2, que incorpora un procesador de audio digital. Con él podrá reproducir su música favorita con la más alta fidelidad, desde cualquier dispositivo con bluetooth desde el que pueda emitir. También puede conectarlo a una fuente de sonido tradicional con cables RCA.
La torre de sonido de Energy System también viene con una herramienta adicional: un puerto usb para que puedas conectar el dispositivo desde donde emites la música, como el móvil. Trae además un puerto usb y una entrada micro sd, para la lectura de los archivos musicales, radio fm y controles táctiles en el tope. Otros dos controles analógicos, de brillo y bajo, están ubicados en la parte trasera del equipo.
- Múltiples entradas
- Cargador USB
- 120 vatios.
- Precio alto
- Sin ruedas
- No trae asas.
Altavoz inalámbrico autoamplificado modelo Dynapro 15 de Dynasonic
Ver másUn altavoz inalámbrico auto amplificado es perfecto para todo tipo de eventos. El modelo Dynapro 15 de Dynasonic cuenta con todas las características para reproducir el sonido con la mejor calidad. En la parte trasera tiene su panel de mandos, donde están las entradas de micrófono (alámbrico e inalámbrico), así como los controles de graves, bajos, medios y volumen general.
El case del altavoz inalámbrico autoamplificado modelo Dynapro15 está fabricado en plástico de alta resistencia, con asas laterales de ambos lados. También viene ensamblado en un trolley con ruedas de mango abatible, para facilitar su transporte y almacenamiento. Su entrada usb y micro sd le permitirá reproducir automáticamente la música.
- Trae dos micrófonos
- Control remoto
- Buen sonido.
- Precio alto
- Pantalla básica
- Pesado.
Altavoz auto amplificado Club 5 de Pioneer
Ver másPioneer es sinónimo de alta fidelidad. Respondiendo al nuevo diseño de cadenas de reproducción de sonido en un solo equipo, presenta el altavoz auto amplificado Club 5, con el que podrás comandar tu listas de reproducción pidiéndolas con tu voz. También trae incorporado dos distintos modos de iluminación, para que lo adaptes a tu reunión de la manera que prefieras.
Este altavoz puede colocarse en posición horizontal o vertical, para adaptarse a cualquier espacio. Lo puedes parear con el bluetooth de tu móvil o de tu ordenador y no requerirás cables. Pero también permite la conexión alámbrica por una entrada auxiliar o por usb. Una excelente opción en sonido y diseño.
- Precio bajo
- Gran calidad
- Marca reconocida.
- Sin trolley
- No trae ruedas
- No tiene asas.
Altavoz auto amplificado modelo ASB-880U de Fonestar
Ver másEl altavoz auto amplificado modelo ASB-880U de Fonestar cumple con todas las características de un equipo compacto, sólido y que entrega buen sonido, aún a alto volumen. El woofer principal de ocho pulgadas entrega hasta 160 vatios de sonido, reproduciéndolo de forma autónoma desde sus entradas usb y tarjeta sd.
Además, viene con un mando a distancia que le permitirá controlar todas las funciones electrónicas del altavoz con solo el toque de un botón. En la base del case, fabricado en plástico rígido de alta duración, tiene un orificio para trípode de calibre 35 milímetros. El woofer está protegido por una rejilla frontal, y las líneas sólidas le dan un bonito aspecto.
- Buen sonido
- Entrada USB y SD
- Precio bajo.
- Sin bluetooth
- Pesado
- No trae trolley.
Equipo auto amplificado portátil Streetstar 15 de Auna
Ver másLa batería incorporada en el equipo Streetstar 15 de Auna permite hasta 8 horas de reproducción continua cuando se encuentra totalmente cargada. En el empaque trae dos micrófonos inalámbricos que funcionan perfectamente para cualquier evento. Con entrada USB y SD, es el compañero perfecto para cualquier celebración.
El altavoz Streetstar 15 trae un mango abatible y ruedas, convirtiéndolo en un poderoso trolley musical. Al parearlo con un dispositivo con bluetooth reproducirá la música como un equipo de alta fidelidad. Entrega hasta 1000 vatios de potencia y tiene entradas para conectarse con otros equipos y altavoces para mayor poder de sonido.
- Mango abatible
- Buen sonido
- Entrada SD y USB.
- Precio medio
- Pesado
- No trae el cargador.
Los altavoces auto amplificados, la nueva ola
El archivo de la música va avanzando a formas cada día más reducidas. Mientras que antes media hora cabía en un disco de vinilo, ahora se pueden almacenar miles de pistas en una memoria usb, o en una tarjeta sd. Claro, la fidelidad no será la misma, pero las unidades de altavoces auto amplificadas permiten reproducir música con una buena calidad.
Son ideales para fiestas o eventos al aire libre porque constan de una sola unidad. Algunas permiten parearse entre similares, por lo que teniendo dos del mismo tipo se podrá gozar de sonido envolvente y de mayor potencia.
Las unidades con lectores usb
Una de las ventajas de los altavoces auto amplificados es que algunos traen el mecanismo de reproducción automática. Por eso traen distintas entradas. Se inserta una unidad, previamente precargada con música en el puerto usb, y en una pequeña pantalla mostrará el nombre del archivo pudiendo seleccionar carpetas y pistas a voluntad.
El uso para sonido profesional
Algunos de estos altavoces auto amplificados pueden ser utilizados para sonido profesional. Los ingenieros de sonido los disponen de manera coordinada y conectados a una consola de sonido, incluso para ser usados como monitores de cantantes y músicos.
El uso en exteriores
La mayoría de estos equipos puede usarse tanto en exteriores como en interiores. Sin embargo, no son resistentes al agua, así que si va a utilizarlos en condiciones adversas, debe proveerles una protección, por ejemplo, contra la lluvia. Son un equipo electrónico y puede hacer cortocircuito.
Los altavoces con batería incorporada
Algunos modelos traen incorporada una batería que al tener la carga completa, otorgan autonomía de sonido por distintos períodos de tiempo. Unos ofrecen la posibilidad de ocho horas continuas sin alimentación eléctrica y con la carga completa, pero en todo caso, la duración tiene que ver con el volumen que se le ponga al equipo: a mayor potencia, menor tiempo de duración.
Los altavoces con luces
Algunos altavoces incorporan sistema de luces, como un elemento adicional de decoración y de funcionalidad: iluminan los comandos para eventos con poca luz. También existen los que traen luces estroboscópicas que parpadean al ritmo de la música, dándole a la reunión un aspecto total de discoteca.
¿Cuál altavoz auto amplificado debo comprar?
El que más se adapte a la necesidad. Tener un altavoz auto amplificado en casa permitirá acceder a la música de manera fácil y cómoda, con un solo aparato. También, podrá desplazarlo hasta donde desee, llevando solo el cable de alimentación. Si está interesado en un equipo para practicar su propia música, le conviene uno que permita la entrada de guitarras, una característica muy común de estos aparatos.