Las 6 mejores marcas de micrófonos de condensador

Marco Arroyo
Marco Arroyo

Tras revisar con cuidado las mejores opciones de micrófonos de condensador disponibles en el mercado, nuestros expertos han seleccionado las mejores opciones. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores marcas de micrófonos de condensador disponibles en el mercado. Sigue leyendo para valorar cuáles son las mejores marcas de micrófonos de condensador del momento.

1. Marantz Professional

En primer lugar, los profesionales consultados para realizar este artículo nos han recomendado la firma Marantz Professional. Se trata de una marca de calidad que elabora micrófonos de condensador ideales para grabar música, podcasts o audios de streaming. Los micrófonos de esta marca garantizan la mejor calidad de sonido a precios ajustados. Son micrófonos de condensador con características especialmente notables. Además, estos micrófonos ofertan un óptimo rendimiento de audio y una captura de sonido muy clara. Del mismo modo, cuentan con patrones de grabación cardioides direccionales.

Otro de los puntos más reseñables de los micrófonos de Marantz Professional es su alta sensibilidad y su baja relación señal-ruido. Esto es interesante porque permiten captar de manera eficiente incluso los matices sonoros más sutiles. Se conectan a través de cables USB a ordenadores MAC y equipos Windows y es posible adquirirlos con diferentes complementos opcionales.

2. Samson

Del mismo modo, si estás buscando un micrófono de condensador con una excelente relación calidad-precio, Samson es la marca que estás buscando. Estos micrófonos pueden encontrarse a precios moderados ofertando una calidad excelente. Son perfectos para grabar de manera ocasional podcasts, canciones o para registrar nuestra voz y poder usarla en todo tipo de vídeos. Son micrófonos que funcionan a través de puertos USB conectados al ordenador o a otro tipo de dispositivos electrónicos. Nos lo recomiendan los expertos en tecnología de https://tecnotops.top/ porque cuenta con una respuesta de frecuencia plana de 18 a 20 KHz y con una resolución de audio de 16 Bits y 48 Khz, registrando sonidos de calidad excelente.

Son micrófonos que cuentan con filtros de pantalla doble. Esto permite minimizar la vocalización de oclusivas. Cuentan también con una tapa de espuma que eliminará los sonidos indeseados del aire.

3. Tonor

Otra de las marcas de micrófonos de condensador a tener en cuenta, según los expertos, es Tonor. Se trata de una marca que oferta micrófonos de condensador completamente asequibles con una gran relación calidad-precio. Es una marca de micrófonos condensador que oferta opciones interesantes para iniciarnos en el mundo de las grabaciones semi profesionales sin tener que realizar grandes inversiones de dinero. Estos micrófonos presentan un patrón de sonido cardioide, que nos permitirá captar los sonidos más elevados con mucha más fidelidad. Del mismo modo, son micrófonos que ofertan chips de sonido de alta calidad y nos garantizarán un audio bastante claro y preciso.

Estos micrófonos vienen con una gama de accesorios de la mejor calidad, como por ejemplo un casquillo de espuma anti-viento o un soporte de brazo ajustable, ambas opciones realmente interesantes para realizar grabaciones en exteriores.

4. Rode

Continuando con la mejores marcas de micrófonos de condensador del momento, nos encontramos con la firma Rode. Los micrófonos Rode son la mejor alternativa si buscamos micros semi profesionales que nos permitan realizar grabaciones de calidad. Como todos los micrófonos de gama alta, se trata de un tipo de dispositivo que cuenta con un buen sistema de conexión y con una entrada de auriculares y una salida de fuente. Además, tiene la posibilidad de conectarlo con tabletas iPad, así como con todo tipo de ordenadores y tabletas.

Otro de sus elementos más destacables son los accesorios. Con los micrófonos de condensador de Rode los accesorios se incluyen en el pack original, en el que podremos encontrar todo lo que necesitemos para iniciarnos en el mundo de las grabaciones profesionales de audio.

5. Blue

Por otro lado, encontramos la marca de micrófonos de condensador Blue. Es una de las mejores marcas de micrófonos de condensador en relación calidad-precio, destacando especialmente su modelo Blue Yeti. Estos micrófonos cuentan con muchas prestaciones y características interesantes y son la opción ideal para los usuarios que se dediquen a la grabación de música, de streamings o de podcasts con registro de audio. Lo más interesante de estos micrófonos es que incluyen diferentes patrones de captación de sonido que puede ajustar el usuario a su gusto: omnidireccional, cardioide, bidireccional y estéreo. Son por tanto micrófonos muy flexibles que ofrecen un sonido claro, de calidad, potente y de difusión profesional,siempre sin ruidos de fondo.

Estos micrófonos de condensador incorporan diferentes controles de audio incorporados en la carcasa del mismo dispositivo, permitiendo a los usuarios escoger sus patrones preferidos sin tener que usar el ordenador para hacer estos ajustes.

6. Trust

Finalmente, encontramos los micrófonos de condensador de la marca Trust. Son una buena alternativa si grabamos muchas piezas de música o podcasts, así como si hacemos stream de audio. Es una buena alternativa que destaca por contar con un patrón de grabación cardioide, ofreciendo una gran sensibilidad en la parte frontal y muy poca sensibilidad en la parte trasera. Esto es fundamental para conseguir grabaciones de alta precisión con sonidos limpios, potentes y sin ruidos ambiente molestos.

Finalmente, una de las características más importantes de este tipo de micros es que tienen filtros de pantalla doble y tapa de espuma para eliminar los sonidos del ambiente y poder vocalizar mejor las oclusivas.