Mi Huawei no detecta los auriculares, ¿cómo lo arreglo?
Si eres de los que no pueden salir de casa sin sus auriculares, entenderás cuán importantes son estos accesorios para la mayoría de las personas, y es que gracias a ellos podemos disfrutar del contenido multimedia a cabalidad.
La mala noticia es que muchos de los usuarios de la marca Huawei han manifestado problemas con su móvil al momento de detectar los auriculares, ya que el mismo nos los reconoce.
Por fortuna, hemos preparado una compilación de posibles soluciones que puedes probar con tu móvil Huawei para que sigas disfrutando de tu contenido favorito y le des otra oportunidad a tus audífonos.
Limpia el conector
Antes que nada, es imprescindible que descartemos los problemas más simples y uno de los problemas más frecuentes ocurren cuando el conector se llena de suciedad, ya que es una pieza que no acostumbramos a limpiar.
¿Por qué debemos limpiar el conector?
Como sabrás, el conector del auricular y la base de tu móvil deben establecer un buen contacto para que el sonido pueda reproducirse adecuadamente y para que el teléfono lo reconozca.
Teniendo esto en cuenta, te recomendamos hacer una limpieza eventual tanto del conector de los auriculares como del interior del puerto del mismo, especialmente, cuando tu móvil se encuentra expuesto a grandes cantidades de polvo.
¿Cómo limpiar el conector?
Lo primero que debes tener en cuenta, es que bajo ningún concepto debes aplicar ningún tipo de producto desinfectante o líquido, ya que puedes dañar definitivamente tanto el puerto como el conector.
Por el contrario, solo debes tomar un poco de algodón, el cual debe estar completamente seco para luego limpiar el conector de tus auriculares. Seguidamente, con la ayuda de un bastoncillo de algodón puedes retirar la suciedad atrapada en el puerto.
¿Fallan los auriculares?
Si ya limpiaste el conector del auricular y el puerto sin obtener resultados favorables, debes continuar con la siguiente alternativa: probar otros auriculares, pues de esta manera podrás descartar dos posibles problemas.
¿Por qué debemos probar con otros auriculares?
En este caso, caben dos posibilidades, la primera de ellas es que los auriculares se encuentren averiados y la segunda y más grave de ambas, es que el puerto presente algún daño.
¿Cómo probar los auriculares?
Primeramente, debes tener la plena seguridad de que los auriculares que estás probando se encuentran en buenas condiciones, ya que es la manera más eficiente de detectar los daños.
Ya que compruebes esto, si notas que al conectarlo el móvil sigue sin reconocer los auriculares, lo más probable es que el puerto del auricular se encuentre dañado y debas reemplazarlo.
De lo contrario, tan solo tendrás que optar por unos nuevos auriculares para que logres conectarlos sin problemas.
Reinicia tu móvil
Aunque a primera vista este parece ser un problema grave, la verdad es que muchos de los desperfectos que presentan nuestros móviles se pueden solucionar con tan solo reiniciarlo, así que no debes preocuparte antes de tiempo.
¿Por qué debemos reiniciar el móvil?
En ocasiones, fallan algunos de los procesos que lleva a cabo nuestro móvil como resultado de algún desperfecto del mismo, lo cual a su vez tiene como efecto adverso que algunos de sus accesorios o aplicaciones dejen de funcionar.
Por suerte, basta con reiniciar el dispositivo para que dichos procesos vuelvan ejecutarse desde cero de manera correcta, así que no dudes en aplicar este método.
¿Cómo reiniciar el móvil?
Si tienes poca experiencia manipulando tu móvil Huawei, no debes preocuparte, ya que el proceso de reinicio es igual al de la mayoría de las marcas y a continuación te indicaremos cómo hacerlo.
Tan solo debes dejar presionado el botón de apagado por unos pocos segundos y esperar a que aparezca una pequeña ventana en la pantalla de tu dispositivo, en la que debes seleccionar la opción “reiniciar”.
Conecta y desconecta los auriculares
Este método también es bastante simple y no te tomará más de un par de minutos, así que por más obvio que parezca, no debes dejar de intentarlo, pues además es más común de lo que crees.
¿Por qué debemos conectar y desconectar los auriculares?
Puede que al no reconocer los auriculares, tu móvil emita un aviso que te inste a conectar bien tus auriculares, lo cual es bastante usual.
Esto se debe a que en ocasiones, el conector no ingresa correctamente y no hace contacto como es debido.
¿Cómo conectar y desconectar los auriculares?
En esta ocasión, tan solo debes retirar por completo el conector del puerto, esperar un par de segundos y volver a conectarlo hasta que escuches un leve clic que indicará que ya puedes disfrutar de tu contenido multimedia.
Activa la opción de audio multimedia
Cuando se trata de auriculares bluetooth, debes saber que hay ciertas funciones que debes activar para poder sacarles el máximo provecho, una de estas funciones es la de audio multimedia.
¿Por qué debemos activar la función de audio multimedia?
Esta función está pesada para controlar los dispositivos vinculados a tu móvil de manera más eficiente y segura, es por ello que debes ajustarla manualmente antes de usar tus auriculares bluetooth.
¿Cómo activar la opción multimedia?
En este caso, se trata de una opción que encontramos en la configuración de bluetooth y una vez que te encuentres allí debes seguir los siguientes pasos:
- Selecciona la opción “Bluetooth (nombre del dispositivo)”.
- Pulsa “Ajustes”.
- Presiona “activar audio multimedia”.
Restaura el móvil
Este es probablemente uno de los métodos más complicados que puedes aplicar, sin embargo, es también uno de los más infalibles, por lo que no podíamos dejar de incluirlo en esta guía.
¿Por qué debemos restaurar el móvil?
La razón principal por la que este método es el último de la lista, es porque sin duda es el más drástico de todos, pues con esta medida sueles perder todos los documentos y archivos de tu móvil, lo cual debes tener en cuenta antes de ponerlo en práctica.
Aun así, tal como mencionamos, se trata de un método muy efectivo, pues al restablecer el móvil de fábrica quedan de lado todos los desperfectos del sistema que puedan estar causando la falla.
¿Cómo restaurar el móvil?
Antes que nada, debes asegurarte de elaborar un respaldo de todos los archivos importantes que desees conservar, pues una vez que lo restaures de fábrica no habrá manera de recuperarlos.
Una vez que hagas esto, nos dicen desde el portal ReparayArregla.com que debes seguir los siguientes 6 pasos:
- Ve a la opción de “Ajustes”.
- Selecciona el ícono de “Sistema”.
- Presiona en “Restablecer”.
- Ingresa tu código pin.
- Pulsa aceptar.
- Espera a que se complete el proceso sin interrumpirlo.
¿Qué hacer si los métodos anteriores no resultan?
Lamentablemente, cabe la posibilidad de que los métodos anteriores no den resultado, en cuyo caso debes acudir a un profesional especializado en móviles de la marca Huawei que pueda detectar y corregir la falla.