Los 9 mejores soportes para teclados
Si eres un virtuoso o aficionado del teclado electrónico o del piano digital, sabes que es muy importante tener un buen apoyo para colocarlo. De esta manera el instrumento tiene estabilidad y seguridad, a la vez que te encuentras en una posición más cómoda al momento de hacer tus interpretaciones.
Los teclados musicales tienen diversas características que debes tomar en cuenta, como su tamaño, materiales de fabricación o elementos de seguridad. Así, no es lo mismo elegir un soporte par un teclado electrónico que para un piano digital porque los tamaños de ambos instrumentos son diferentes. A fin de ayudarte en la elección y que consigas el soporte más adecuado a tus necesidades, te traemos la revisión completa de los 9 mejores soportes para teclados con sus características, pros y contras.
- Soporte para teclado Hercules KS400BVer en Amazon
- Soporte para teclado Neewer 40087971Ver en Amazon
- Soporte para teclado Tiger KYS56-BKVer en Amazon
- Soporte para teclado Classic Cantábile ProVer en Amazon
- Soporte para teclado Stagg MXS A1Ver en Amazon
- Soporte para teclado Audibax 133Ver en Amazon
- Soporte para teclado MARTISANVer en Amazon
- Soporte para teclado Classic Cantábile TijeraVer en Amazon
- Soporte para teclado RockJam TijeraVer en Amazon
Soporte para teclado Hercules KS400B
Ver másEste soporte es tipo Z y está fabricado con barras de acero, con un diseño que brinda gran estabilidad. Es capaz de soportar un peso máximo de 130 kg que es adecuado para la mayoría de los teclados y pianos digitales.
Con posibilidad de ajustar la altura hasta en 11 niveles diferentes, utilizando la palanca de bloqueo que además permite hacer ajustes de ángulos de inclinación. Tiene un sistema de bloqueo automático que mantiene firme las barras en la posición seleccionada aún cuando se da un uso intensivo al soporte.
Es plegable y pesa menos de 8 kg, lo cual facilita su almacenamiento así como traslado de un lugar a otro. Incluye pies de goma que son ajustables para la altura, los cuales brindan una mayor estabilidad al soporte.
- Es robusto
- Es plegable
- Gran capacidad carga
- Problemas de ajuste
- Algo grande
- Es costoso
Soporte para teclado Neewer 40087971
Ver másEste soporte para teclado en forma de Z está fabricado con barras de acero huecas y es bastante estable. La altura se puede ajustar desde 59 hasta 90 cm, mientras que el ancho se regula entre los 62,5 a 104 cm, por lo que es adecuado para distintos teclados y permite tocar tanto sentado como de pie.
Tiene capacidad para soportar hasta 50 kg de peso, que cubre a la mayoría de los teclados y pianos digitales. En la parte inferior, bajo la barra de soporte queda un espacio abierto que es suficiente para colocar los pedales así como el cableado.
Cuenta con almohadillas antideslizantes en las barras superiores para garantizar que el teclado no se mueva. Asimismo, las patas tienen almohadillas de goma que dan más estabilidad y el montaje del soporte es muy sencillo.
- Es muy estable
- Fácil de montar
- Ancho ajustable
- No es plegable
- Muy ancho
- Problemas patas antideslizantes
Soporte para teclado Tiger KYS56-BK
Ver másEs un soporte tipo tijera que cuenta con dos niveles para colocar dos teclados o un teclado y otro equipo como un ordenador. Está fabricado con barras de acero sólidas que son dobles para brindar una mayor estabilidad.
La altura se ajusta en 6 niveles diferentes con un sistema sencillo de bloqueo para adaptarlo a tus necesidades. El nivel superior tiene un ancho máximo de 60,5 cm y soporta hasta 5 kg de peso, mientras que el inferior llega hasta los 100 cm para un máximo de 6,6 kg de capacidad de carga.
Cuenta con almohadillas antideslizantes tanto en las barras superiores como inferiores para dar estabilidad al teclado y accesorios. Es muy sencillo de montar, plegable y pesa aproximadamente 8 kg, lo que permite transportarlo con facilidad.
- Con dos niveles
- Con doble barra
- Varios ajustes de altura
- Problemas de acabados
- Problemas con almohadillas
- Poca capacidad carga
Soporte para teclado Classic Cantábile Pro
Ver másEste soporte de teclado tiene forma de tijera, con barras dobles cruzadas para mayor estabilidad y resistencia. Está fabricado en acero con recubrimiento en pintura de polvo negro que soporta bien el uso intensivo.
Es posible regular la altura a 5 niveles diferentes para ajustarlo a tus necesidades, además de distintos anchos de teclado. Soporta hasta 30 kg de peso, siendo adecuado para teclados livianos y la altura máxima es de 96,5 cm.
Con patas antideslizantes para mayor estabilidad y las barras superiores con almohadillas de goma para evitar que el teclado se mueva. Incluye un asiento con tapicería de cuero y patas que ajustan de 40 a 45 cm de altura.
- Con asiento
- Es plegable
- Es liviano
- Asiento no ajustable
- Poca capacidad carga
- Problemas ensamblaje
Soporte para teclado Stagg MXS A1
Ver másEste es un soporte de mesa fabricado en acero, con una gran estabilidad y capacidad para soportar hasta 50 kg de peso. La altura es ajustable entre los 73 a 111,5 cm por lo que es adecuado para tocar sentado con comodidad.
El ancho del soporte es regulable entre los 60 a 72 cm, suficiente para la mayoría de los teclados y la superficie de apoyo es antideslizante para mayor seguridad. Con una profundidad de 32 cm que facilita colocarlo espacios poco profundos.
Para el ajuste de la altura y el ancho, se debe regular la posición de los tornillos, haciendo que sea bastante seguro. Las patas tienen gomas antideslizantes que ayudan a evitar movimientos del soporte durante la ejecución.
- Es plegable
- Muy estable
- Es compacto
- Problema de diseño
- Sin instrucciones
- Dificultad de ensamblaje
Soporte para teclado Audibax 133
Ver másEste es un soporte tipo tijera que tiene barras dobles para darle más resistencia y estabilidad. Está fabricado con columnas de acero y las patas tienen puntas antideslizantes para evitar que se mueva.
La altura es regulable a un máximo de 97 cm que es algo bajo, mientras que el ancho llega hasta los 40 cm siendo más adecuado para teclados pequeños. Tiene capacidad para soportar hasta 50 kg de peso.
Es plegable y pesa menos de 5 kg, por lo que es posible transportarlo con facilidad de un lugar a otro. La parte superior tiene topes antideslizantes, pero no son suficientes para garantizar una buena estabilidad del teclado al momento de tocarlo.
- Es liviano
- Con doble barra
- Buena capacidad de carga
- Algo pequeño
- Problemas de estabilidad
- Es algo endeble
Soporte para teclado MARTISAN
Ver másEs un soporte tipo tijera que está fabricado en acero resistente, pero ligero y es totalmente plegable para trasladar con facilidad. Tiene barras dobles cruzadas que brindan más resistencia y estabilidad al soporte.
Con altura y ancho regulable que se ajusta a la mayoría de los teclados, es más adecuado para las interpretaciones de pie. Para realizar el ajuste de altura, viene con una rueda que solo debes mover para adaptarla a tus necesidades.
Viene con correas de bloqueo que colocas sobre el teclado para darle más estabilidad y seguridad cuando realizas la ejecución. Asimismo, las patas tienen cubiertas de goma antideslizantes para evitar que el mismo se desplace.
- Con correas de bloqueo
- Facilidad de ensamblaje
- Es estable
- Problemas de ajuste
- Es algo endeble
- Correas cortas
Soporte para teclado Classic Cantábile Tijera
Ver másEste soporte es de tijeras con barras de acero dobles que dan mayor resistencia y estabilidad. Además, es posible ajustar la altura en 5 niveles diferentes así como adaptar el ancho para distintos modelos de teclado.
El mecanismo de ajuste es muy sencillo y consiste en una rueda metálica que debes mover hasta lograr la altura deseada. En la parte superior cuenta con unas almohadillas de goma antideslizantes que ayudan a mantener firme el teclado.
Asimismo, las patas son antideslizantes para dar mayor estabilidad al soporte durante su uso. Es bastante liviano y es posible plegarlo, por tanto es adecuado para transportarlo de un lugar a otro.
- Varias alturas
- Gomas antideslizantes
- Es plegable
- Dificultad de ensamblaje
- Instrucciones poco precisas
- Problemas de ajuste
Soporte para teclado RockJam Tijera
Ver másCuando tienes un presupuesto limitado y buscas un soporte estable y resistente, esta es una opción a tomar en cuenta. Es tipo tijera con barras dobles de acero cruzadas que dan estabilidad.
Además, las patas están reforzadas y vienen con almohadillas antideslizantes, lo cual evita que el soporte se mueva mientras lo utilizas. Es posible regular la altura a cinco niveles con un máximo de 98 cm.
Viene con correas para bloquear el teclado y evitar que se mueva, aunque pueden ser un poco cortas para los de mayor tamaño. Es plegable y pesa menos de 3 kg, por lo que es posible trasladarlo con mucha facilidad.
- Con correas de bloqueo
- Patas reforzadas
- Es económico
- Problemas palanca fijación
- Correas cortas
- Problemas de ajuste
¿Cuál es la utilidad del soporte para teclado?
Estos soportes son accesorios diseñados para colocar tu teclado electrónico o piano digital, brindando la altura y apoyo necesarios para tocarlo. Un buen soporte debe tener un tamaño adecuado para tu instrumento así como permitirte tocar sentado o de pie según tus preferencias y dar seguridad.
Entre alguno de los beneficios que te ofrece utilizar un soporte para tu teclado, están:
- Tendrás una superficie de apoyo que brinda la posición y altura necesarias para tocar el instrumento de forma adecuada. De esta manera es posible realizar las interpretaciones de pie o sentado, según las preferencias o necesidades del ejecutante.
- Garantizan la seguridad de tu teclado electrónico porque evitan la ocurrencia de golpes o caídas accidentales que pueden dañarlo.
- En la mayoría de los casos son ajustables en altura y tamaño, por lo que es posible utilizarlos con teclados de distintas características. Sin embargo, hay algunos que se fabrican para marcas específicas y son menos adaptables.
- Por su diseño ofrecen un mayor acceso al instrumento, lo cual te permite realizar tus ejecuciones con mayor libertad.
Tipos de soportes para teclados
Estos accesorio vienen con diferentes diseños que se adaptan de distintas formas para tocar sentado o de pie. Entre estos, se encuentran:
Forma de X
Es también conocidos como en tijera y es el tipo de soporte más común y popular porque se adapta a distintos modelos de teclado. Consisten en una o dos barras cruzadas en forma de X y dos barras de soporte en la parte superior para colocar el teclado.
Por lo general, son muy robustos y los más adecuados para tocar de pie porque se evita que las rodillas choquen. Además, suelen ser ligeros, fáciles de plegar y transportar, con las barras fabricadas en acero y hierro ya sea en forma de columnas huecas o macizas.
De mesa
Estos suelen ser mucho más estables y adecuados para teclados que son pesados. Tienen forma de una mesa, más comúnmente con dos barras que sirven de soporte y se utilizan cuando el interprete toca sentado.
Por lo general están fabricados para soportar teclados grandes, incluyendo los pianos digitales que son mucho más largos por el mayor número de teclas. Además, pueden contar con espacio para colocar otros equipos que utilizas en tu interpretación como un ordenador portátil.
Forma de Z
Se considera que es una variante del soporte de mesa que consta de dos barras verticales, dos patas que van hacia atrás y dos barras en la parte superior hacia delante. Esto da un aspecto de z al soporte y le brinda una gran estabilidad.
Son bastante fuertes, ajustables y son adecuados para tocar tanto de pie como sentado. Asimismo, muchos son plegables y fácilmente transportables y capaces de soportar teclados pesados.
Recomendaciones al elegir un buen soporte para teclado
Como habrás visto, al momento de seleccionar el soporte más adecuado para tu teclado, es importante tomar en cuenta diversos factores. Por esto, te presentamos los siguientes consejos a fin de que hagas la mejor elección:
1. Tamaño: este aspecto es muy importante y depende del tipo de teclado que tengas así como del espacio para colocarlo. No es lo mismo tener un pequeño teclado de 25 teclas que un piano digital de 88, además el peso va a variar y por tanto el soporte debe ser mucho más robusto.
2. Materiales de fabricación: lo más común son las barras de acero con distintos grosores y recubrimientos. Si las barras son sólidas el soporte es más robusto, pero más pesado y complicado para transportar.
3. Diseño y ergonomía: según tus necesidades debes elegir soportes en tijera, mesa o Z, siendo importante que la altura sea ajustable. Igualmente, la forma del accesorio debe permitirte ejecutar el teclado con facilidad, siendo conveniente que sea plegable y ligero para transportarlo de un lugar a otro.
4. Capacidad de carga: esto te indica lo robusto que es el soporte así como el peso máximo del teclado y otros equipos que puedes colocar. Lo más frecuente es que soporte pesos de hasta 50 kg, pero si tu teclado es muy pesado conviene que elijas alguno con mayor capacidad.
5. Elementos de seguridad: uno de los aspectos más importantes en el soporte es su estabilidad y mecanismos de bloqueo para evitar cierres o caídas por accidente. Los más inestables son los tipo X, por tanto revisa si cuentan con patas antideslizantes así como mecanismos de seguridad para fijar las barras en la posición deseada.