Las 10 mejores fundas de guitarra
La guitarra es ese instrumento romántico e universal, base fundamental de la música. Llevarla a donde se requiera merece una atención especial, por lo delicado de los materiales en los que está fabricada la generalidad de estos instrumentos de cuerda. Para garantizar un transporte seguro, escoger una de entre las 10 mejores fundas de guitarra del mercado solucionará el tema de la protección del instrumento.
Los estuches para guitarra varían de acuerdo al material, pero en todos los casos incluyen protecciones internas. Así se asegura que haya absorción de golpes en las curvas del instrumento, protegiendo también el brazo y las clavijas. Otro elemento fundamental en estos estuches es el cuidado de las cuerdas.
- Funda de guitarra para 41 pulgadas de Double BlackVer en Amazon
- Funda de transporte para guitarra 3/4 de RíoVer en Amazon
- Funda rígida para guitarra clásica modelo crf1000c de CrossrockVer en Amazon
- Funda de guitarra universal con cinco bolsillos de CahayaVer en Amazon
- Funda para guitarra acústica de 104 centímetros de TeberyVer en Amazon
- Funda de guitarra acolchada tipo mochila de Kings PointVer en Amazon
- Funda acolchada para guitarra de AdeptinaVer en Amazon
- Estuche para guitarra gb-4g de GatorVer en Amazon
- Funda para guitarra acústica FA405 de FenderVer en Amazon
- Funda para guitarra 3/4 Onb34 de Ortega GuitarsVer en Amazon
Funda de guitarra para 41 pulgadas de Double Black
Ver másUna funda de guitarra segura para el instrumento y cómoda para quien lo carga. La protección incluye una lámina de espuma prensada de 27 milímetros, que absorbe el impacto en todas las áreas del instrumento. La guitarra quedará firmemente sujeta dentro del instrumento, con un cinturón de velcro que se adapta al brazo de la guitarra.
La funda de Double Black está terminada en una tela de micro malla, de tejido cerrado, que permite la transpiración. Puede cargarse de dos maneras: a través de un asa que tiene ubicada en la zona transversal, y a través de dos asas acolchadas con la que se puede llevar a la espalda como si fuese una mochila. Viene en color gris jaspeado, con detalles en negro.
- Tela de micro malla
- Acolchado grueso
- Precio medio.
- Sin base rígida
- Voluminosa
- Sin bolsillos externos.
Funda de transporte para guitarra 3/4 de Río
Ver másUna funda de transporte de guitarra de tamaño 3/4 ofrece Río, fabricada en un material de alta resistencia que no requiere acolchado. En color negro, la malla de gran durabilidad de la favorece la transpiración, por su tejido especialmente diseñado pensando en quien carga el instrumento.
En esta funda pueden llevarse instrumentos de hasta 91 centímetros. Puede cargarse de dos maneras: bien por el asa que lleva en la zona transversal, de tipo maletín, o utilizando las dos asas principales que permiten llevarla a la espalda. Tiene un práctico bolsillo en la parte delantera, en la que pueden almacenarse partituras.
- Tela de micro malla
- Tres asas
- Precio bajo.
- Hasta 91 centímetros
- Sin acolchado
- Sin base rígida.
Funda rígida para guitarra clásica modelo crf1000c de Crossrock
Ver másToda la protección para la guitarra ofrece Crossrock con su modelo crf1000c. Se trata de un estuche de exterior rígido y de interior acolchado y con forro de terciopelo, para garantizar el cuidado de la estructura y del acabado de la guitarra clásica. El cuerpo está moldeado en resistente fibra de vidrio, que soporta una presión de hasta 181 kilos.
La funda de Crossrock tiene dos sistemas de correas desmontables: uno para llevarla al estilo de un maletín, y otro de dos asas acolchadas para llevarla como mochila. Se puede escoger entre siete colores: negro, plateado, crema, azul marino, blanco, rojo y amarillo. Se cierra a través de seis hebillas.
- Gran resistencia
- Acolchado interior
- Asas desmontables.
- Precio alto
- Voluminosa
- Pesada.
Funda de guitarra universal con cinco bolsillos de Cahaya
Ver másLa espuma comprimida de alta densidad de la funda de guitarra universal de Cahaya le proporciona la seguridad de un respaldo acolchado de 18 milímetros de espesor. Cinco bolsillos están incorporados en el diseño innovador de esta funda, tres de ellos externos, ideales para guardar todos los implementos necesarios para la interpretación.
En la solapa delantera de la funda de Cahaya tiene uno de los bolsillos con capacidad para guardar la mayoría de las tabletas que existen en el mercado. Dos patas de goma de refuerzo antiresbalantes lleva en la parte inferior, ideales para cuando se encuentra de pie. También tiene una cómoda cinta de velcro para asegurar el brazo sobre una almohadilla.
- Acolchado
- Tela de alta resistencia
- Patas antiresbalantes.
- Precio medio
- Voluminosa
- Tela interior frágil.
Funda para guitarra acústica de 104 centímetros de Tebery
Ver másPara llevar una guitarra de hasta 104 centímetros, Tebery presenta esta funda para guitarra acústica, terminada con material de altísima calidad y de tamaño compacto, para una mayor durabilidad. En el exterior de la tapa lleva un bolsillo en el que pueden guardarse partituras o una tableta.
Los bolsillos de almacenamiento interno de la funda de Tebery están reforzados para evitar que lo que se guarde allí pueda causar daño a la guitarra. Una correa de uso dual le permite llevarla en el hombro, mientras que en la parte transversal tiene un asa para cargarla como un maletín. La tela es de micro malla que favorece la transpiración.
- Hasta 104 centímetros
- Tela de micro malla
- Precio bajo.
- Un solo color
- Sin asas posteriores
- Acolchado delgado.
Funda de guitarra acolchada tipo mochila de Kings Point
Ver másUna funda con diseño innovador, con tela estampada de notas musicales, blancas sobre fondo negro. La espuma de ocho milímetros de espesor protege a guitarras de hasta 104 milímetros de largo total, terminada en tela de micro malla que es impermeable y que favorece la transpiración. Dos refuerzos en la parte inferior, de goma antiresbalante, son ideales para cuando la guitarra se deja recostada de una pared.
En la parte delantera de la solapa tiene un bolsillo exterior, ideado para llevar o una tableta o partituras. También lleva, en la zona superior del brazo, otro bolsillo pequeño, con un exterior de piel para reforzar la protección del clavijero. Los trenes de las cremalleras están diseñados en forma de clave de sol, como elemento decorativo.
- Impermeable
- Hasta 104 centímetros
- Bolsillo exterior.
- Precio medio
- Acolchado muy fino
- Asas ligeras.
Funda acolchada para guitarra de Adeptina
Ver másAdeptina presenta una funda para guitarra, acolchada y fabricada en tela de micro malla que favorece la transpiración. Dos asas acolchadas en la parte posterior, permiten que se cargue la guitarra como mochila. También tiene un asa en la zona transversal, con la que se puede cargar al estilo de un maletín.
El abridor de cremallera de dos vías de la funda acolchada de Adeptina permite un rápido acceso al estuche de la guitarra. También tiene un bolsillo exterior, sobre la solapa, ideal para guardar partituras o una tableta, y con refuerzo interior para minimizar el contacto con el instrumento.
- Asas acolchadas
- Dos bolsillos
- Precio bajo.
- Un solo color
- Acolchado muy delgado
- Impermeable suave.
Estuche para guitarra gb-4g de Gator
Ver másEl estuche para guitarra gb-4g de Gator tiene un acolchado interior de gran resistencia, para proteger al instrumento de todo tipo de golpes. Su diseño ha sido pensado para cuidar todos los aspectos de la guitarra, por lo que tiene costuras con refuerzos en las partes más delicadas.
En la zona frontal de la solapa tiene un gran bolsillo ideal para guardar partituras y otros implementos necesarios para la ejecución del instrumento. Abajo tiene un parche plástico con salientes antiresbalantes, ideado para que la guitarra permanezca de pie y recostada de la pared. La cremallera de doble corredera facilita el acceso al interior del estuche.
- Acolchado interior
- Costuras con refuerzos
- Cremallera doble.
- Sin antiresbalantes
- Voluminoso
- Sin velcro interior.
Funda para guitarra acústica FA405 de Fender
Ver másFender trae un estuche acolchado para guitarra acústica, en su modelo FA405, con la última tecnología para el traslado seguro del instrumento. El acolchado de cinco milímetros cubre la totalidad del estuche, proveyendo un protección completa al instrumento. Su cremallera principal es reversible y resistente al agua, y también tiene un bolsillo exterior de gran capacidad.
La funda de guitarra FA405 de Fender tiene dos correas ajustables, con hebillas de bloqueo, para cargarlo como una mochila, o un asa sencilla en la parte transversal para portarla como un maletín. Es extremadamente liviana: solo pesa 45 gramos. Soporta una guitarra de hasta 107 centímetros.
- Totalmente acolchada
- Cremallera impermeable
- Hasta 107 centímetros.
- Precio medio
- Un solo color
- Material muy frágil.
Funda para guitarra 3/4 Onb34 de Ortega Guitars
Ver másOrtega Guitars presenta su modelo Onb34 de 3/4 especialmente diseñado para cargar guitarras clásicas o acústicas con toda la seguridad y protección necesaria para las delicadas piezas del instrumento. En la parte posterior tiene dos correas acolchadas y ajustables, especialmente ideadas para llevar el estuche como si fuese una mochila.
Otra asa está ubicada en la parte transversal de la funda, para llevarla al estilo de un maletín. Sobre la solapa, en la parte delantera, tiene dos bolsillos, también acolchados, en los que se puede guardar todo tipo de implementos necesarios para tocar el instrumento. Viene en una combinación de colores negro y detalles en rosa.
- Precio bajo
- Acolchado grueso
- Bolsillos exteriores.
- Pesada
- Voluminosa
- Sin antiresbalante.
Los diferentes tipos de fundas para guitarra
Las fundas para guitarra están fabricadas en los más diversos materiales. Desde las más comunes, en tela con acolchado, hasta las más sofisticadas en fibra de vidrio, son las compañeras ideales para el músico cuando debe desplazarse con el instrumento.
Las fundas rígidas
Aunque son más voluminosos y un poco más complejos de transportar, los estuches rígidos ofrecen una mayor protección al instrumento. La mayoría está fabricada en fibra de vidrio, lo que le provee mucha resistencia ante los golpes e impactos. Estos estuches van revestidos en la parte interior con acolchado y con tela de terciopelo, para proteger la estructura y la superficie.
Las asas tipo mochila
Muchas de las fundas para guitarras vienen con un par de asas en la parte posterior, ideales para cargar el instrumento como si fuese una mochila. Algunas son acolchadas, para mejorar la prestación de confort cuando se porte el instrumento. También, la mayoría de las correas vienen con hebillas plásticas para ajustar la altura.
Las fundas sin acolchado
También es posible encontrar en el mercado algunas fundas que no tienen acolchado. Estas bolsas pueden utilizarse para desplazamientos cortos y son muy livianas, aunque la protección que ofrecen al instrumento es menor. No se recomiendan para trayectos muy largos.
La protección interna
A la hora de buscar una funda para guitarra es necesario revisar la protección interna. Mientras el acolchado sea más grueso, mayor será el nivel de cuidado que ofrezca al instrumento. Pero también, eso redundará en el peso y en el volumen.
La tela impermeable
Algunas fundas de guitarra están elaboradas en tela que repele los líquidos y la humedad. Esto es fundamental para mantener la guitarra protegida, tomando en cuenta que el material más frecuente de fabricación, la madera, no puede humedecerse.
¿Cuál funda de guitarra debo comprar?
Para los músicos que van iniciándose, y que tienen un alto nivel de uso de la guitarra en distintos ambientes, es ideal una funda acolchada y de tela, de rápido acceso al instrumento. También es conveniente escoger una funda que tenga bolsillos, para tener a mano todos los implementos necesarios para la ejecución del instrumento.
Para un nivel más profesional, que incluya viajes por tierra o por avión, se debe procurar una funda rígida, que pueda soportar peso y presión. Así se tendrá un mayor cuidado del instrumento, protegiendo todas sus partes. Además, es una buena opción cuando se ha adquirido una guitarra de gran calidad y alto estándar.