Los 10 mejores amplificadores de sonido
Si disfrutas de la experiencia del sonido de alta fidelidad o quieres llevar la sensación del cine a casa, sabes que debes contar con equipos adecuados. Uno de los principales componentes en un buen sistema de audio son los amplificadores, que se encargan de recibir la señal de entrada, aumentar su potencia y transmitirla a los altavoces.
Con un buen amplificador es posible disfrutar de un mayor volumen y lo más importante una buena calidad de sonido, con pocas o ninguna distorsión. Al momento de seleccionarlos debes tomar en cuenta los dispositivos de entrada que quieres conectar así como los altavoces a fin de tener los mejores resultados. A fin de hacerte esta tarea más sencilla, hemos preparado para ti la revisión completa de los mejores amplificadores de sonido con sus características, pros y contras.
- Amplificador de sonido Yamaha R-S202DVer en Amazon
- Amplificador de sonido Sony STR-DH190Ver en Amazon
- Amplificador de sonido DENON AVR-X550BTVer en Amazon
- Amplificador de sonido Pioneer A-10AEVer en Amazon
- Amplificador de sonido Auna AV2-CD850BTVer en Amazon
- Amplificador de sonido Pyle PDA4BUVer en Amazon
- Amplificador de sonido Auna AV2-CD508Ver en Amazon
- Amplificador de sonido Sabaj A3Ver en Amazon
- Amplificador de sonido Nobsound Mini TPA3116Ver en Amazon
- Amplificador de sonido Dynavox CS-PA1Ver en Amazon
Amplificador de sonido Yamaha R-S202D
Ver másEste es un amplificador con dos canales que brinda sonido estéreo, adecuado para disfrutar de tu música favorita. Ofrece una potencia de salida de 125 W con una impedancia de 8 ohmios que debes tomar en cuenta al elegir tus altavoces.
La THD (distorsión armónica) es de 0,2% que es considerada alta, por lo que se pueden producir distorsiones a sonidos altos. Con entradas RCA y tecnología Bluetooth que te permite conectar los dispositivos electrónicos como el Smartphone.
Tiene entrada para auriculares así como radio FM y DAB+ que es un sintonizador digital. Con un mando a distancia para controlar todas sus funciones y panel de control con pantalla LCD que brinda información sobre las emisoras sintonizadas y conectividad entre otros.
- Tecnología Bluetooth
- Mando a distancia
- Entrada auriculares
- Solo 2 canales
- THD alta
- Relativamente costoso
Amplificador de sonido Sony STR-DH190
Ver másEste un amplificador te permite disfrutar de tus discos de vinilo con un sonido de alta calidad, debido a que cuenta con una entrada phono. Además, tiene conexión Bluetooth para tus dispositivos inteligentes y por tanto puedes pasar fácilmente de formatos analógicos a digitales.
Con una potencia de salida de 200 W y dos canales que brindan sonido estéreo. Tiene una impedancia de 8 ohmios y se indica que es apto para trabajar con altavoces entre 6 hasta 16 ohmios.
Con radio FM que te permite disfrutar de tu música favorita con un sonido de alta fidelidad. Cuenta con entradas RCA y viene con un mando a distancia que te permite controlar todas las funciones con comodidad.
- Con radio FM
- Entrada phono
- Conexión Bluetooth
- Sin ajuste de balance
- Problemas con radios
- Sonido estéreo
Amplificador de sonido DENON AVR-X550BT
Ver másEste es un amplificador que también gestiona entradas de video con entradas HDMI para Ultra HD y Full 4K. Es muy conveniente para instalar tu equipo de Home Cinema en casa, ya que trabaja con sonido envolvente y canales 5.1, siendo compatible con Dolby Vision.
Tiene una potencia de salida de 90 W que se puede considerar media y una impedancia de 6 ohmios, soportando mayor variedad de altavoces para obtener tonos más balanceados. Cuenta con un puerto USB frontal para conectar diversos dispositivos portátiles como el MP3.
Con tecnología Bluetooth integrada para tus dispositivos inteligentes así como diversas entradas analógicas que te permiten utilizar una gran diversidad de fuentes. Con mando a distancia para controlar sus funciones con comodidad.
- Sonido envolvente
- Puerto USB
- Entradas HDMI
- No soporta algunos formatos
- Problemas conectividad
- Poca potencia
Amplificador de sonido Pioneer A-10AE
Ver másEste amplificador trabaja con una tecnología especial que evita el contacto entre circuitos para brindar un sonido mucho más puro. Con una potencia de salida de 50 W e impedancia de 8 ohmios.
Además, trabaja con dos canales para ofrecer sonido estéreo y tiene conexiones para solo dos altavoces. La SNR es de 103 dB, por lo que se producen menos distorsiones por ruido y es posible controlar el balance así como los tonos graves y agudos.
Tiene una entrada especial Phono para disfrutar de tus discos de vinilo con una excelente calidad de sonido así como otros formatos de entradas analógicas. Incluye un mando a distancia para el manejo de las funciones.
- Entrada Phono
- Control de balance
- Buena SNR
- Sin Bluetooth
- Sin sonido envolvente
- Conexión dos altavoces
Amplificador de sonido Auna AV2-CD850BT
Ver másEste amplificador es estéreo de 4 zonas, por lo que es posible colocar altavoces en distintas áreas de tu casa y controlar el volumen de forma independiente. Tiene una potencia RMS de 50 W y una impedancia entre 4 a 8 ohmios que te ofrece una gran amplitud para seleccionar tus altavoces.
Tiene regulador de graves y agudos para lograr un mejor equilibrio del sonido, pero la ecualización solo se hace en conjunto para todos los altavoces. Tiene tres entradas auxiliares RCA que te permiten conectar fuentes analógicas y un puerto USB frontal para dispositivos como el MP3.
Con conexión Bluetooth que te da la posibilidad de utilizar tus dispositivos electrónicos para escuchar tu música favorita. Además, el mando a distancia tiene un alcance de hasta 30 metros para manejar el amplificador.
- Con 4 zonas
- Conexión Bluetooth
- Puerto USB
- Potencia media
- Problemas de funcionamiento
- Ecualización limitada
Amplificador de sonido Pyle PDA4BU
Ver másEste amplificador es muy conveniente si tienes altavoces pequeños de baja potencia que quieres utilizar para disfrutar del cine en casa o una sesión de karaoke. Tiene una potencia RMS de 20 W, con una impedancia de 2 a 8 ohmios que debes comparar con la capacidad de tus altavoces.
Cuenta con dos entradas de micrófono, por lo que es muy conveniente para hacer sesiones de karaoke en casa. Además, tiene una entrada USB frontal y varias entradas para tus dispositivos analógicos.
Tiene conectividad vía Bluetooth para utilizar tus dispositivos inteligentes y así utilizar las aplicaciones de karaoke directamente desde el Smartphone. Trabaja con sonido estéreo, con solo una zona e incluye un mando a distancia.
- Entrada micrófonos
- Puerto USB
- Radio FM
- Poca potencia
- Problemas conectividad
- Problemas de funcionamiento
Amplificador de sonido Auna AV2-CD508
Ver másEste es un amplificador muy conveniente para conectar tus dispositivos analógicos, ya que cuenta con 3 entradas RCA. Además, en la parte frontal cuenta con entradas auxiliares para el DVD o MP3 entre otros.
El fabricante ofrece una potencia RMS de 125 W, aunque esta puede ser un poco menor. Con un rango de impedancia entre los 8 a 16 ohmios, pero el rendimiento puede disminuir con altavoces de alta impedancia.
Tiene dos canales para ofrecer un sonido estéreo y una sola zona, lo cual es suficiente para sonorizar el salón de tu casa. El mando a distancia incluido permite manejar una gran diversidad de funciones.
- Varias entradas RCA
- Mando a distancia
- Conexión auxiliar frontal
- Problemas de potencia
- Sin Bluetooth
- Solo una zona
Amplificador de sonido Sabaj A3
Ver másEste es un amplificador muy compacto que trabaja con dos canales para ofrecer un sonido estéreo y con una sola zona. Tiene una potencia de salida de 80 W e impedancia de 4 ohmios que soportan altavoces pequeños.
Tiene varios tipos de entradas como un cable auxiliar de 3,5 mm, cable óptico y un puerto USB para tus distintos dispositivos. Además, tiene conectividad Bluetooth 4.2 para utilizar tus equipos inteligentes de forma inalámbrica.
Con una THD de 0,06% que garantiza una baja distorsión por ruidos para una mejor calidad de sonido. Incluye un mando a distancia para manejar algunas funciones del equipo.
- Es compacto
- Conexión Bluetooth
- Varios tipos entrada
- Problemas con mando
- Sin sonido envolvente
- Solo una zona
Amplificador de sonido Nobsound Mini TPA3116
Ver másEs un amplificador de sonido muy compacto que funciona con dos canales y una zona, ofreciendo un sonido estéreo. Tiene una potencia de salida de 100 W que te brinda un buen volumen y posibilidad de manejar los tonos agudos y graves para mejor calidad de sonido.
Con conectividad Bluetooth que permite utilizar tus dispositivos inteligentes para escuchar tu música favorita. Además, de dos entradas para tus equipos analógicos y con su tamaño compacto lo puedes colocar en cualquier lugar de la habitación.
- Buena potencia
- Es compacto
- Con ajuste de tonos
- Ruido de fondo
- Problemas de funcionamiento
- Problemas cable alimentación
Amplificador de sonido Dynavox CS-PA1
Ver másEste amplificador es una opción económica para mejorar el sonido de tus altavoces de escritorio o para un salón pequeño. Tiene un solo canal en una zona y una potencia RMS de solo 25 W con una impedancia de 4 ohmios.
Tiene un control de volumen manual y viene con varias salidas RCA para conectar dispositivos analógicos. Es bastante compacto y ligero, por lo que es posible colocar en cualquier espacio en la habitación.
- Fácil de utilizar
- Es liviano
- Es económico
- Solo un canal
- Sin Bluetooth
- Sin mando a distancia
¿Cómo funciona un amplificador de sonido?
Estos equipos cumplen diversas funciones en tu sistema de audio, siendo los encargados de recibir la señal emitida por instrumentos musicales, micrófonos o dispositivos de audio. Posteriormente, transforman la señal que reciben de las distintas fuentes de sonido a niveles eléctricos que pueden ser procesados para aumentar la potencia.
La última fase que cumple el amplificador es la de aumentar la potencia de la señal recibida a un nivel que logre activar los conos presentes en los altavoces. Además, los amplificadores de sonido también procesan las señales para mejorar la calidad del sonido que reciben y proyectan los altavoces.
¿Por qué tener un amplificador de sonido?
Si quieres tener un sistema de audio de alta fidelidad necesitas contar con un recepto A/V para aumentar la calidad del sonido. Estos se utilizan asociados a los denominados altavoces pasivos que son lo más frecuentes en los sistemas HiFi porque causan una menor distorsión de los sonidos originales.
Entre las ventajas que te brinda el amplificador, es posible señalar:
- La señal de audio va a ser escuchada con un mayor volumen y mucha mayor calidad que de la fuente original.
- Cuentan tanto con entradas analógicas como digitales, por lo que brindan una gran amplitud de posibilidades para conectar distintas fuentes. Por ejemplo, un plato de vinilo, el televisor, el Blue Ray o un micrófono.
- Algunos ofrecen conectividad vía Bluetooth o en algunos casos WiFi, por lo que también podrás conectar como fuente a tus dispositivos electrónicos.
Tipos de amplificadores de sonido
Los receptores A/V se diferencian según los elementos que utilizan para su funcionamiento, siendo:
De válvulas
En este caso funcionan con tubos de vacío que deben calentarse por encima de los 100 °C para transmitir y aumentar la potencia de la señal. Tienen el inconveniente de ser bastante pesados y costosos, pero brinda sonidos que suelen tener más tonalidad y ser más atractivos.
Por lo general, son utilizados en equipos de alta gama HiFi, estudios de grabación o para instrumentos musicales como las guitarras eléctricas. No obstante, tienen el problema de ser muy pesados, requieren un mantenimiento constante y son muy costosos.
De transistores o de estado sólido
La gran mayoría de los amplificadores que se utilizan actualmente funcionan con transistores, los cuales reciben la señal eléctrica de la fuente y la amplifican. Estos son mucho menos pesados que los de válvula y requieren un mantenimiento mínimo tal como limpiar el polvo de la superficie.
Además, son mucho más económicos, con una alta durabilidad y con una alta ganancia. Sin embargo, el sonido que producen es mucho menos limpio y de menor calidad que el de los amplificadores de válvula.
Otro concepto que se utiliza asociado principalmente a los amplificadores de transistores es la clase de potencia. La misma viene referida a la ganancia de corriente y tensión entre la señal de entrada y la salida.
Las más utilizadas en los amplificadores actuales son:
Clase A: funcionan casi todo el tiempo a su máxima potencia, por tanto son muy ineficientes en el consumo de energía. Son muy grandes y pesados, generan mucho calor, pero tienen una alta calidad de sonido con muy poca distorsión.
Clase AB: son los más comunes entre los amplificadores que se comercializan actualmente porque combinan una mayor eficiencia en el consumo con una buena calidad de sonido. Por tanto, son más pequeños, producen poco calor y la distorsión del sonido es baja aunque no alcanza la calidad de la clase A.
Clase D: estos funcionan con modulación de pulsos para controlar la entrega de potencia según los requerimientos. Son muy eficientes en el consumo de energía, suelen tener un tamaño compacto y han venido mejorando cada vez más la distorsión para ofrecer una excelente calidad de sonido.
Lo que debes tomar en cuenta al elegir un buen amplificador de sonido
Al momento de seleccionar el amplificador que más conviene a tu sistema de audio, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Potencia: viene referida en vatios y va a influir en el volumen del sonido. Al momento de seleccionar el amplificador, debes tomar en cuenta la potencia del altavoz que utilizarás y se recomienda que el primero tenga un 50% más de potencia que los altavoces para una buena respuesta.
2. Impedancia: es la resistencia a la corriente eléctrica que tiene el amplificador expresada en ohmios. Esta igualmente, se debe seleccionar con relación al altavoz y siempre debe ser igual o mayor a la salida del amplificador para que no se produzcan sobrecargas.
3. Número de canales: esto va a determinar el ángulo desde donde se recibe el sonido asociado al número de altavoces. El sonido estéreo trabaja con dos canales y recibes el sonido en un ángulo de 60° mientras que el sonido envolvente brinda un ángulo de 360° trabajando con 6 altavoces (5.1), 7 altavoces (6.1) u 8 altavoces (7.1).
4. Tipo de entradas: es muy importante que el amplificador reciba tanto fuentes analógicas como un plato de vinilo por entradas RCA o digitales como un Blue Ray por cables ópticos y entradas HDMI. Además, algunos amplificadores cuentan con tecnología Bluetooth o WiFi para conectarse a tus dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.