Los problemas más comunes de los Mi True Wireless Earphones (y soluciones)
¿Tienes unos auriculares Mi True Wireless y han comenzado a dar problemas? Estos fallos pueden deberse a distintas causas. Por ello, en el siguiente artículo encontrarás los motivos más frecuentes para que nuestro dispositivo haya dejado de funcionar correctamente y las posibles soluciones a estos inconvenientes.
1. Problemas de conexión
Al ser dispositivos inalámbricos, los fallos de conexión pueden sucederse con frecuencia. Esto puede deberse a diferentes causas como una mala sincronización con el dispositivo móvil o a un fallo de emparejamiento entre los propios auriculares.
¿Cómo identificar este problema?
Si los auriculares están en funcionamiento y no conseguimos que reproduzcan el sonido de nuestro dispositivo, seguramente se deba a un fallo con la conexión. Por otra parte, si son los auriculares los que no se sincronizan entre ellos, esto es fácilmente perceptible atendiendo al sonido de ambos auriculares.
Posibles soluciones a este problema
Lo primero si se produce un problema con nuestro dispositivo móvil, es reiniciar la conexión Bluetooth y poner los auriculares en la base durante unos segundos. Podemos acceder a las opciones de Bluetooth desde los propios ajustes de teléfono.
En el caso de ser un problema de emparejamiento, es recomendable repetir el proceso de dejar unos segundos los auriculares en la base para reiniciarlos.
2. Problemas de batería
Los auriculares inalámbricos tienen como máximo 5 o 6 horas de autonomía. Si percibes que la duración cada vez es menos, es posible que exista un problema con la batería.
¿Por qué mis Mi True Wireless Earphones tienen problemas de batería?
Los fallos en la batería pueden darse por un cable inadecuado, un problema en la base de carga o a un desgaste en la propia batería interna de los auriculares.
Posibles soluciones a esta avería
Si percibimos que la duración de los auriculares cada vez es menor, podemos probar otro cable por si el que estamos usando ha sufrido algún daño y no proporciona suficiente energía. En el caso de ser un problema en la base, el problema requiere de solución técnica. También podemos activar la detección automática, ya que hace que se consuma menos energía.
3. Problemas con el códec Bluetooth
Puede producirse que el problema de conexión no resida especialmente en un problema de sincronización, sino en la propia configuración del teléfono. Según la marca de los auriculares y del propio teléfono, la manera de sintonizarse puede variar.
¿Cómo comprobar si este problema está ocurriendo?
Podemos comprobar los distintos perfiles desde los ajustes de Bluetooth y probar los distintos modos hasta que encontremos el necesario para que se produzca la conexión.
Posibles soluciones a esta avería
Desde el teléfono móvil, podemos seleccionar los distintos perfiles. Para ello, tenemos que acceder a “Ajustes”, “Conexiones redes”, “Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth” y “Recuperar ajustes”.
4. Interferencias en la llamada
Al tratarse de auriculares inalámbricos, no es raro que las llamadas que se produzcan en nuestros Mi True Wireless no se desarrollen correctamente al ser susceptibles a cualquier tipo de interferencia.
¿Cómo identificar este problema?
El fallo se puede comprobar de forma sencilla atendiendo a si se produce algún tipo de sonido ajeno a la llamada o esta no se escucha como corresponde de manera puntual o extendida.
Posibles soluciones a este problema
Si se producen fallos en la llamada puede deberse a que estemos en una zona en la que otras señales interfieren en esta. Por ello, debemos comprobar que esto es así. También puede darse el caso de que nos encontremos demasiado alejados del dispositivo móvil. En algunos casos, desconectar el wifi ayuda a que la calidad de la llamada mejore.
5. Sonido intermitente
También puede producirse que el sonido se escuche de manera intermitente por diversos factores como la conexión, la batería o las interferencias. En todo caso, si vemos que los auriculares establecen señal y se oyen, seguramente tenga una solución sencilla.
¿Por qué se produce este problema?
Las conexiones inalámbricas son susceptibles a cualquier tipo de interferencia que las altere. Por suerte, es un problema que suele solucionarse de manera sencilla.
Posibles soluciones a este problema
Si nuestros Mi True Wireless han comenzado a emitir el sonido de forma intermitente, lo más recomendable es reiniciar las conexiones y los dispositivos. Si el problema persiste, es recomendable comprobar el estado de la batería y la distancia al dispositivo móvil. De normal, esta suele oscilar en torno a los 10 metros.
6. Un auricular se escucha menos
Puede darse la situación de que uno de los dos auriculares se escuche con menor intensidad siendo perceptible de manera sonora. Es recomendable atender si el fallo ha sido progresivo o de forma repentina.
¿Por qué uno de mis auriculares se escucha menos?
Esto puede deberse a diversos factores como la batería de los auriculares o a problemas internos si el auricular que falla ha sufrido algún tipo de golpe.
Posibles soluciones a esta avería
En primer lugar, es recomendable comprobar la batería del dispositivo que falla. Si el problema persiste, puede deberse a algún problema con un componente interno. Actualmente, existen programas que ecualizan el sonido y equiparan los dos dispositivos al mismo nivel para que este problema se pueda solventar, así que podemos descargarlos y solucionar el fallo.
7. Se caen constantemente
Otro inconveniente bastante frecuente con el que nos encontramos a la hora de utilizar nuestros Mi True Wireless es que se pueden caer de forma constante. Esto no solo es molesto sino que puede causar daños en nuestros auriculares a nivel interno en las piezas.
¿Por qué se produce este problema?
Esto puede deberse a un tamaño de los cabezales inadecuado para nuestros oídos o la existencia de restos como sudor que hagan que los auriculares no se fijen correctamente. También debemos atender a si estamos realizando alguna actividad física que pueda afectar a la colocación como el deporte.
Posibles soluciones a este problema
Es recomendable mantener limpios los dispositivos para que la sujeción sea la correcta. Por otra parte, dependiendo del modelo, algunos cuentan con distintos tipos de cabezales siendo recomendable saber qué tamaño y modelo se adapta mejor a nuestras necesidades.