Los problemas más comunes de los Galaxy Buds (y soluciones)

Carles Pastor
Carles Pastor

¿Tienes unos auriculares Samsung Galaxy Buds y te están dando problemas? Puede deberse a algunos de los siguientes fallos. Por suerte, te dejamos algunas de las posibles soluciones para que puedas disfrutar de tu música igual que siempre.

1. Problemas de sincronización

Los problemas de sincronización sobre todo se suelen producir cuando tratamos de conectarlos a dispositivos que no son Samsung.

¿Cómo podemos identificar este problema?

Lo ideal es conectar los auriculares a un dispositivo Samsung para corroborar que este fallo se produce solo con dispositivos externos.

Posibles soluciones a este problema

Tenemos que utilizar el códec de audio AAC del dispositivo Android si podemos. Podemos acceder a ello desde “Red” y “Códec de audio Bluetooth”.

2. Problemas de emparejamiento

Es un error frecuente que los dispositivos inalámbricos fallen de vez en cuando en el emparejamiento. Esto se debe a la conexión Bluetooth, pero puede solucionarse de manera sencilla.

¿Cómo identificar esta avería?

Tenemos que atender a si nuestros auriculares muestran alguna señal luminosa o de audio para descartar que no se ha producido un daño en estos. Si todo funciona correctamente, entonces tendremos que subsanar este fallo.

Posibles soluciones a esta avería

Si el emparejamiento falla entre los auriculares, lo ideal es devolverlos a la base y esperar unos segundos para que se reinicien. Si se produce con el dispositivo móvil tenemos que ir a las opciones de Bluetooth, darle al icono de los Galaxy Buds y seleccionar “Unpair”. Luego, volvemos a emparejarlos y el problema debería haberse arreglado.

3. Problemas de audio

Los cortes de audio es otro problema que se suele dar en los Galaxy Buds. Puede deberse a distintos motivos, pero en la mayoría de casos tiene solución, ya que no se debe a un problema interno de los auriculares.

¿Por qué se produce un fallo en el sonido de nuestros Galaxy Buds?

El problema puede deberse a una compatibilidad deficiente de los códecs de audio, a una zona de interferencias o a encontrarnos a una distancia alejada del dispositivo. Por otra parte, los Galaxy Buds no admiten aptX o incluso LDAC, que son códecs de audio Bluetooth bastante comunes.

Posibles soluciones a este problema

Tenemos que probar los diferentes códecs Bluetooth como os explicábamos en el apartado anterior. También debemos atender a la distancia a la que nos encontramos del dispositivo, ya que el rango suele ser de unos 10 metros. Por otra parte, si es un problema de compatibilidad, tendremos que esperar a futuras actualizaciones por parte de Samsung.

4. Problemas con las actualizaciones

Muchas veces, las actualizaciones se lanzan para arreglar o mejorar algunos aspectos, pero acaban estropeando otros. Si acabamos de actualizar el dispositivo y nos da error después, es posible que se deba a esta causa.

¿Cómo identificar este problema?

Basta tan solo con comprobar si se acaba de producir una actualización reciente que pueda haber modificado el funcionamiento de nuestros Galaxy Buds. Esto se puede verificar desde los ajustes del sistema de nuestro móvil o desde la propia página web de la compañía.

Posibles soluciones ante este problema

Lo recomendable es reiniciar primero los dos dispositivos y eliminar el emparejamiento de los auriculares. Después, tendremos que volver a hacerlo desde los ajustes de Bluetooth y comprobar si el problema persiste.

5. Los auriculares se caen constantemente

Es un problema que suele ocurrir con los auriculares inalámbricos y que puede llegar a ser muy molesto llegando a dañar nuestro dispositivo incluso. Los auriculares inalámbricos son sistemas muy sensibles, por lo que una caída puede provocar un fallo en una pieza interna.

¿Por qué mis Galaxy Buds se caen constantemente?

Cada auricular cuenta con una forma determinada de cabezal. Lo ideal es saber identificar cuál se adapta a nuestros oídos. En modelos más actuales, incluso vienen con distintos adaptadores para la comodidad de uso. También puede darse la situación de que se encuentren sucios o con restos de sudor y esto provoque que se resbalen.

Posibles soluciones a este problema

Es recomendable mantener los auriculares limpios para mejorar la sujeción de estos en los oídos. Por otra parte, si disponemos de distintos cabezales, debemos probar aquellos que se adapten mejor a nuestra fisonomía.

6. Interferencias en las llamadas

¿Recibes llamadas y estas no se escuchan bien en tus Galaxy Buds? Seguramente se deba a un fallo de conexión Bluetooth o a la zona en la que nos encontremos, ya que pueden haber interferencias entre señales.

¿Por qué se produce este problema?

La gran mayoría de ocasiones, este error suele producirse por interferencias que se cuelan en nuestra conexión Bluetooth. También puede darse el caso de que el emparejamiento no se haya realizado correctamente y por ello, no funcionan bien.

Posibles soluciones a este problema

Tenemos que asegurarnos de que no nos encontramos cerca de otros dispositivos que puedan estar alterando la señal, así como de no estar en una zona de alta actividad para que la llamada no se vea afectada. También debemos atender a si estamos demasiado lejos de nuestro dispositivo móvil y si el sonido mejora si nos acercamos.

7. Problemas con la batería

En función del modelo, la autonomía de la batería ronda en torno a las 5 horas. Si vemos que nuestros auriculares tienen una duración menor o que esta se ha ido viendo reducida, entonces tenemos un problema con la carga.

¿Cómo identificar este problema?

En la mayoría de casos es perceptible con el uso. Si hay un periodo de actividad extremadamente bajo o acabamos de cargar el dispositivo y se queda sin energía al poco tiempo se debe a este motivo.

Posibles soluciones a esta avería

En primer lugar, tenemos que comprobar que el cable de carga en la base aporta suficiente potencia. Solo tenemos que cambiarlo por otro y verificar. También debemos atender a si un auricular se queda antes que el otro sin batería, ya que puede ser un problema de conexión de carga. También es posible que sea la base la que falle, así que si tenemos oportunidad de cargarlos en otra, podremos comprobarlo. Finalmente, para reducir el consumo podemos activar la detección automática, ya que reduce la batería que se gasta.