Los problemas más comunes de los auriculares Vieta Pro (y soluciones)
Los auriculares Vieta Pro son un producto de muy buena calidad, pero que no se encuentran exentos de problemas, sobre todo cuando hablamos de sistemas inalámbricos. Si tus dispositivos han dejado de funcionar o se escuchan mal puede que se deba a algunas de las siguientes causas:
1. No puedo emparejar los auriculares Vieta Pro
Al ser dispositivos vinculados por Bluetooth puede darse un fallo en la conexión. Puede haber un problema en el emparejamiento entre auriculares o con el dispositivo móvil.
¿Cómo identificar este problema?
Si vemos que los auriculares se encienden y emiten los sonidos pertinentes de su actividad, el problema reside en la conexión con el dispositivo. En el caso de ser un fallo de emparejamiento, las indicaciones de los auriculares nos lo indicará.
Posibles soluciones a no poder emparejar los auriculares Vieta Pro
Primero, tenemos que asegurarnos de haber cumplido todos los pasos correctamente. En el caso de auriculares Vieta Pro, debemos pulsar durante dos segundos cualquier auricular y activar el modo emparejamiento. Ambos auriculares se enlazarán e inmediatamente el indicador luminoso del auricular derecho parpadeará alternativamente entre rojo y azul.
2. Fallo en un auricular , solo se escucha uno
Es un fallo muy común en los auriculares Vieta Pro que un auricular deje de funcionar, generalmente el izquierdo. Esto puede deberse a que uno de ellos ha sufrido un problema en la batería o en la sincronización. También debemos atender a algún golpe, ya que son susceptibles a ello.
Cómo identificar que los auriculares Vieta Pro solo se escucha uno
Debemos atender a si el auricular ha dejado de funcionar por completo o sigue emitiendo luces para saber si la rotura se ha producido por un golpe (son dispositivos muy sensibles) o por un fallo en la conexión. Cuando los auriculares están en suspensión veremos un parpadeo cada pocos segundos.
`Posibles soluciones a este problema
Si es un fallo de conexión, lo más recomendable es reiniciar los dispositivos y volver a vincularlos de nuevo. También hay que asegurarse de que ambos cuenten con suficiente batería. Si el problema persiste, puede deberse a un fallo interno y en ese caso necesitaremos servicio técnico.
3. Problemas de batería
Todos los auriculares inalámbricos cuentan con una base que los carga a través de la corriente. Esta base también tiene su propia batería, ya que cuando estamos fuera de casa podemos cargarlos mientras no los usamos. Por lo tanto, no es extraño que la base necesite cargar su propia batería y muchos problemas deriven de ello.
¿Cómo saber si nuestros auriculares Vieta Pro no cargan?
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que la base emite las luces de carga. Estas se pueden percibir en la parte delante de la base. El fallo puede residir en distintas causas como que el cable sea el que no genera suficiente potencia, las conexiones con los auriculares fallen o a un problema interno de los propios componentes.
Posibles soluciones a esta avería
Es recomendable cambiar el cable de carga para asegurarnos de que no hay un problema con este. Si la base directamente no emite luces después de unos minutos, habría que recurrir al sistema técnico, ya que hablamos de componentes muy pequeños y difíciles de tratar con nuestras herramientas.
4. El sonido no se escucha bien
Otro problema que suele darse es que el sonido de nuestro dispositivo se escuche con interferencias o uno de los auriculares tenga un sonido menos pronunciado.
¿Cómo identificar este problema?
Lo ideal el probar cada auricular por separado para comprobar que este fallo está ocurriendo y asegurarnos de que no nos encontramos en una zona con interferencias, ya que al estar conectado por Bluetooth es fácil que cualquier señal se cuele. Si estamos a punto de recibir una llamada, es frecuente que los auriculares detecten la señal antes que nosotros.
En el caso de auriculares con cable, la avería puede deberse en el propio cable o en la ranura del teléfono que puede estar sucia por su uso frecuente.
Posibles soluciones a esta avería
Podemos recurrir a aplicaciones que ecualicen el sonido y equiparen ambos auriculares al mismo nivel. Es una forma fácil y sencilla de contrarrestar este problema. Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de programas accesibles y gratuitos que se encargan de esta función.
Si utilizamos dispositivos con cable, tenemos que limpiar la ranura del teléfono con una herramienta adecuada y quitar los restos de suciedad. Si el problema no es este, entonces puede que la conexión del cable esté dañada y esto sí es difícilmente reparable, así que tendríamos que sustituir los auriculares por unos nuevos.
5. Los auriculares se desconectan frecuentemente
Puede darse el caso de que estemos usando nuestros auriculares Vieta Pro y no dejen de desconectarse. Es un problema común y molesto, pero que por suerte, cuenta con una solución sencilla, ya que indica un fallo, pero no una rotura completa.
¿Por qué se produce este problema?
Esto puede ser así, porque la batería de los auriculares es baja. La gran mayoría de veces el propio dispositivo nos avisa cada pocos minutos de ello. Otra causa posible es que nos encontremos alejados de la base y la conexión no se esté realizando como toca.
Posibles soluciones a esta avería
Basta con cargar de nuevo los auriculares y comprobar si el problema persiste. Si nos hemos alejado de la base tenemos que tener en cuenta que la distancia media a la que podemos alejarnos varía de entre los 8 y 12 metros dependiendo del modelo.
6. Códec del Bluetooth
Puede producirse que el problema de conexión no resida especialmente en un problema de sincronización, sino en la propia configuración del teléfono. Según la marca de los auriculares y del propio teléfono, la manera de sintonizarse puede variar.
¿Cómo comprobar si este problema está ocurriendo?
Tenemos que entrar en los ajustes de Bluetooth del teléfono. Veremos que hay distintos perfiles, así que tenemos que seleccionar el adecuado hasta que se escuchen nuestros auriculares.
Posibles soluciones a esta avería
Como os decíamos, podemos seleccionar los distintos perfiles. Para ello, en nuestro teléfono móvil tenemos que ir a “Ajustes”, “Conexiones redes”, “Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth” y “Recuperar ajustes”.
Cómo resetear unos auriculares Vieta Pro
Los auriculares Vieta Pro son de muy buena calidad, pero con el paso del tiempo puede que los mismos comiencen a dar problemas. Normalmente esos problemas vienen dados a la hora de conectar con el dispositivo emisor. En ese caso, no se conecta y eso hace que no podamos escuchar la música de manera inalámbrica.
Si te sucede eso, debes saber que los auriculares Vieta Pro se pueden resetear siguiendo unos pasos sencillos. Para evitar complicarte la vida, te vamos a mostrar los pasos que hay que dar con el siguiente vídeo.
Como puedes ver en el vídeo que te mostramos sobre resetear los auriculares Vieta Pro, el proceso de reseteo solo te va a llevar unos pocos segundos, casi no te llevará ni un minuto. Una vez realizado el reseteo, solo tendrás que volverlos a configurar en caso de que la conexión se haya perdido. Esa configuración la deberás realizar teniendo en cuenta las instrucciones. Es fácil y como ya lo has hecho en anteriores ocasiones, no vas a tener problemas en ese aspecto.
Lo que sí te recomendamos hacer es realizar el reseteo de los auriculares Vieta Pro con la carga completa o la máxima posible. Así evitarás bloqueos y todo saldrá perfectamente. No te llevará apenas tiempo y podrás volver a disfrutar de una buena experiencia con los auriculares Vieta Pro.
Y recuerda, el reseteo de los auriculares Vieta Pro solo lo tendrás que hacer de manera ocasional. Incluso con suerte, nunca lo tendrás que hacer porque no se te bloquearán. Para evitar esos bloqueos, evita conectarlos a varios dispositivos, así será más complicado el bloqueo. Finalmente, queremos recordar que en la medida de lo posible, hay que evitar dejar descargar al máximo los auriculares. En ocasiones también puede provocar desconfiguraciones que nos obligan a realizar el reseteo de los auriculares Vieta Pro.