Los problemas más comunes de los auriculares FreeBuds (y soluciones)
Los auriculares inalámbricos suelen presentar una serie de inconvenientes con su uso y los FreeBuds no son la excepción. Si los tuyos han comenzado a presentar problemas, tal vez se deba a algunos de los siguientes motivos que te contamos cómo solucionar.
1. El audio falla
Puede ocurrir que mientras estamos utilizando nuestros FreeBuds el sonido sea intermitente o no se escuche como debería. El audio puede llegar de forma entrecortada siendo perceptible.
¿Por qué se produce este fallo en mis FreeBuds?
Esto puede deberse a múltiples causas como problemas con la batería, distancia del dispositivo o la conexión Bluetooth. En función de la causa, debemos actuar de una manera u otra.
Posibles soluciones a esta avería
En primer lugar, es recomendable comprobar si los dispositivos se han silenciado. Solo tenemos que ajustar el volumen al nivel que corresponde. También, podemos comprobar que la conexión Bluetooth es correcta si colocamos los FreeBuds en el estuche y los cerramos durante unos segundos. Volvemos a conectar y atendemos a si el problema se ha solucionado.
2. Un auricular se escucha menos
Puede darse la situación de que uno de los dos auriculares se escuche menos. Esto puede deberse a un problema de emparejamiento, sincronización, batería o a algún problema interno del auricular.
¿Cómo identificar este problema?
Este fallo puede percibirse simplemente escuchando y comprobando cada auricular por separado. Puede ocurrir que se esté reproduciendo una fuente de audio de dos canales y uno de los canales se haya desactivado produciendo que los sonidos no se reproduzcan a través del auricular que toca.
Posibles soluciones a este problema
Lo ideal es cargar primero los auriculares por si uno tiene menos nivel que el otro y está dando fallo. Si el problema persiste, es recomendable reiniciar los FreeBuds. Por otra parte, puede ser que los auriculares se hayan mojado provocando que uno de ellos se escuche peor. Por ello, es necesario secarlos y limpiarlos con cuidado tanto del agua como de los restos de suciedad o sudor.
3. El audio no está sincronizado con el video
Los FreeBuds utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth estándar y esta puede tardar cierto tiempo en transmitir los datos entre dispositivos. Por este motivo, puede ocurrir que el audio y el vídeo no estén exactamente sincronizados.
¿Por qué ocurre este problema?
El problema también puede estar en la fuente de vídeo haciendo que el sonido no se encuentre sincronizado. Al ser una conexión sin cable este tipo de errores se puede dar.
Posibles soluciones a esta avería
Huawei ha publicado especificaciones de API de audio y vídeo para los dispositivos móviles. Por ello, conviene actualizar la aplicación desde la AppGallery si hay una nueva versión disponible.
4. Interferencias en las llamadas
Puede ocurrir que a la hora de hacer uso de nuestros auriculares el sonido no se escuche en condiciones debido a interferencias en la señal.
¿Por qué se produce este problema?
Las conexiones inalámbricas son muy susceptibles a otro tipo de señales que pueden interferir en el sonido. Por ello, es recomendable saber si nos encontramos en alguna zona sensible a ello. Se pueden percibir de manera sonora, ya que son ruidos molestos que evitan el correcto funcionamiento.
Posibles soluciones a esta avería
Un aeropuerto, una estación de tren o el metro son zonas susceptibles a este problema. Por ello, se recomienda mantener los dispositivos lejos de las fuentes más intensas. Por otra parte, si se producen problemas durante las llamadas, se recomienda desconectar el wifi.
Finalmente, es posible que la almohadilla no sea del tamaño adecuado para nuestros oídos. Si son demasiado pequeñas hace que el sonido no llegue correctamente escuchándose más bajo.
5. Problemas de batería
La batería media de estos dispositivos oscila en torno a las 5 horas según el modelo. Es posible que con el uso percibamos que la autonomía de nuestros auriculares cada vez es menor.
¿Cómo identificar un problema en la batería de mis FreeBuds?
Un fallo en la batería puede producirse de manera gradual o repentinamente. Esto puede ocurrir por diversos motivos desde un fallo en el cable de carga hasta un problema con la base.
Posibles soluciones a este problema
Podemos probar cambiando el cable para ver si el problema reside en esta cuestión. También tenemos que atender a si los auriculares emiten luces y sonidos correctamente para verificar que no han sufrido daños al igual que con la base. Otra opción es activar la detección automática, ya que consume menos energía en nuestros auriculares.
6. Los auriculares se caen
Sin duda uno de los problemas más molestos es que los auriculares se caigan constantemente. Por suerte, no es de los peores y tiene una solución sencilla. Sin embargo, no atender a esta cuestión puede provocar daños en los auriculares que son dispositivos muy sensibles con piezas internas delicadas.
¿Por qué los auriculares se caen?
Este problema suele darse porque el tamaño del cabezal no es el adecuado para nuestros oídos o estos se encuentran mojados, sucios o con restos que impiden una correcta sujeción. También hay que tener en cuenta que si estamos realizando alguna actividad como deporte es común que se caigan por la actividad.
Posibles soluciones a esta avería
Es recomendable mantener los auriculares limpios para evitar que se resbalen. Por otra parte, los modelos nuevos suelen contar con distintos tamaños de cabezales y es necesario probarlos para encontrar el que más se adapta a nuestros oídos.
7. Problemas de conexión
Los problemas de conexión también vienen dados porque no siempre tenemos en cuenta que hay una distancia máxima a la que nos podemos alejar de nuestro dispositivo móvil.
¿Cómo identificar este problema?
La distancia máxima suele oscilar cerca de los 10 metros. Tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de alejarnos, ya que muchas veces no somos conscientes de ello.
Posibles soluciones a este problema
Basta con acercarnos a nuestro dispositivo de nuevo para solucionar los problemas de conexión con este. También podemos reiniciar la conexión Bluetooth para mayor seguridad. A la hora de alejarnos, tenemos que tener en cuenta que ciertos obstáculos también pueden afectar a la funcionalidad.