Los problemas más comunes de los Airpods (y soluciones)

Bárbara Ramos
Bárbara Ramos

Los Airpods son uno de los auriculares más cómodos y de mejor calidad del mercado, sin embargo, no es de extrañar que puedan presentar algunos problemas con su funcionamiento. Si has tenido algún inconveniente con ellos, a continuación encontrarás una lista de problemas más comunes con sus posibles soluciones.

1. Problemas de emparejamiento

Puede darse la situación de que los Airpods no se sincronicen este ellos. Es un fallo común que puede deberse a distintas causas, pero que es necesario solucionar, ya que si queremos disfrutar del servicio necesitamos que ambos dispositivos estén sincronizados.

¿Por qué puede ocurrir este fallo?

Al tratarse de una conexión por Bluetooth puede ser inestable y haber fallos en la conexión, ya sea porque hay interferencias o simplemente una mala sincronización entre dispositivos.

Posibles soluciones a esta avería

Lo primero que tenemos que hacer es volver a situar los auriculares en la base y esperar unos segundos para ver si se reinicia la conexión. También podemos probar a desconectar el Bluetooth y volver a encenderlo. En caso de no funcionar ninguna de las opciones, podemos probar a reiniciar al completo los auriculares y volver a sincronizar.

2. Un auricular no funciona

Otro fallo común en auriculares inalámbricos es que uno de ellos deje de funcionar. Este problema es totalmente perceptible, ya que se percibe al momento cuando uno no se enciende.

¿Por qué se produce esta avería?

Esto puede deberse a una mala sincronización o a un fallo en la batería. También debemos atender al hecho de si nuestros Airpods han sufrido algún golpe, ya que suelen caerse de forma frecuente provocando daños internos.

Posibles soluciones a esta avería

Es recomendable volver a situarlos en la base y esperar unos segundos para ver si se reinician. Debemos atender si el auricular que falla emite algún tipo de luz o sonido. Si reiniciando los dispositivos sigue sin funcionar, entonces puede haberse dañado algún componente interno.

3. Problemas con el ordenador

Puede ocurrir que a la hora de conectar nuestros Airpods en ordenadores Mac se produzca algún fallo de conexión, sobre todo cuando hablamos de modelos nuevos. Por suerte, este es un fallo que se puede solucionar fácil.

¿Cómo podemos identificar este problema?

Lo recomendable es probar los Airpods en otro dispositivo para saber si funcionan correctamente, por ejemplo en el iPhone. En ese caso, podremos comprobar de manera sencilla si el problema se encuentra en nuestro ordenador o en los propios auriculares.

Posibles soluciones ante este problema

Lo ideal es reiniciar la conexión con el Mac para comprobar si el problema cesa. En caso de no ser así, debemos ir a los ajustes de Bluetooth y configurar de nuevo la sincronización entre ambos dispositivos.

4. Fallos en las llamadas

Otro de los problemas que han presentado los Airpods es que las llamadas se efectúan con interferencias. De nuevo, la conexión Bluetooth puede fallar si nos encontramos en algún lugar con interferencias.

¿Por qué fallan las llamadas cuando usamos Airpods?

Hay que atender a varios motivos. El primero es tener en cuenta si una vez atendida la llamada nos alejamos demasiado del dispositivo móvil, ya que la distancia máxima suele ser en torno a unos 10 metros. También debemos tener en cuenta si estamos cerca de interferencias de otro tipo que puedan afectar a la señal.

Posibles soluciones a esta avería

Debemos ir a la configuración de nuestro iPhone y acceder a las opciones de Bluetooth. Junto a la entrada de AirPods veremos una “i” dentro de un círculo. Cuando pulsemos tenemos que seleccionar el micrófono y configurarlo hacia la izquierda o la derecha para que se escuche en uno. También podemos probar a desactivar la Detección automática de oído. Finalmente, otra opción que suele funcionar es desconectar el wifi mientras se produce la llamada.

5. Problemas de batería

Con la carga completa, los Airpods duran una media de cinco horas dependiendo del modelo. Si es un último modelo circula en torno a este rango y si es más antiguo puede ir desde las 2 hasta las 3 horas.

¿Cómo podemos identificar este problema?

Si percibimos que la duración es sustancialmente menor que el rango que os hemos comentado, seguramente el problema resida en la batería. Este fallo puede deberse a un problema de carga derivado de la base, de las conexiones o del cable.

Posibles soluciones a esta avería

Primero, es recomendable cambiar de cable para ver si el problema es que no transmite suficiente energía. En ese caso, con reemplazarlo sería suficiente. También podemos verificar si la detección automática está activada, ya que hace que los auriculares consuman menos energía.

6. Los Airpods se caen constantemente

Según el modelo de Airpods, estos vienen con distinta forma o con acoples para distintos tipos de oídos, sobre todos los más modernos. Por ello, es importante contar con los que más se adapten a nosotros o estaremos todo el tiempo expuestos a caídas.

¿Cómo identificar este problema?

Si estamos todo el tiempo perdiendo los auriculares y se nos caen, es debido a este problema. Lo ideal es contar siempre con el tipo de cabezal que sepamos que se adapta a la forma que necesitamos para su estabilidad.

Posibles soluciones a esta avería

Lo recomendable es contar con el modelo adecuado, pero también es recomendable mantener los dispositivos limpios de sudor u otros residuos que puedan dificultar el mantenimiento. También hay que ser consciente de que en función de la actividad que estemos haciendo no siempre es recomendable utilizar auriculares inalámbricos.

7. Los gestos no van correctamente

Los Airpods permiten configurar algunos gestos para cada auricular. Si los tuyos no identifican estos toques puede haber un problema de configuración. Con estos podemos desde reproducir canciones, cambiar de pista o activar a Siri.

¿Cómo identificar este problema?

Esta opción se puede configurar, así que tenemos que comprobar que esté correctamente hecha en el caso de que no obtengamos respuesta en los sensores.

Posibles soluciones a esta avería

Tenemos que entrar en la configuración y acceder a los ajustes de Bluetooth después de haber emparejado los Airpods con nuestro dispositivo y pulsamos en el botón “i”.